Deportes

La UD Logroñés lanza su tradicional recogida de alimentos

Una edición más, y ya van trece, la Unión Deportiva Logroñés colaborará con el Banco de Alimentos de La Rioja en una recolecta que permitirá a cualquiera la entrada gratuita a Las Gaunas en el choque contra la Real Sociedad C que se jugará el domingo 14 de abril a partir de las 18:00 horas, con la donación de tres kilos de comida. Acción que pone en marcha la UD Logroñés, la Peña Resaca Blanquirrojo y el Banco de Alimentos.

“Desde hace años, nuestra entidad forma parte de esta iniciativa. Para la familia de la Unión Deportiva Logroñés esta acción es de máxima importancia por la gran labor social que significa. En la medida de las posibilidades, nos encantaría que nuestra afición ayude, como siempre hace, y traiga comida no perecedera para el próximo partido en Las Gaunas, incluidos los abonados. Nos sentimos orgullosos de su implicación año tras año”, ha destacado Juanjo Guerreros, vicepresidente de la UD Logroñés.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, ha animado a los aficionados del equipo y a los ciudadanos en general a que “apoyen en un evento que va más allá de un encuentro de fútbol, pues confluyen el deporte y la solidaridad, porque su aportación será agradecida por muchas personas que están pasando por momentos de dificultad y precisan de alimentos de primera necesidad”.

En el acto de la temporada 2023-24, en el duelo frente a Osasuna B, se recogieron 6.583 kilos de comida. “No se trata de poner una cifra porque si no logramos superarla podría entenderse como un fracaso y estas acciones nunca son un fracaso”, ha indicado Pascual Salcedo. José Miguel Vilarreal es el representante de Resaca Blanquirroja, brazo de esta idea que llevan muchos años poniendo en marcha. “Estamos encantados de seguir con ella un año más, y esta vez pedimos se tenga también en cuenta a las personas con intolerancias alimenticias, para que incluyan en su aportación alimentos sin gluten o sin lactosa”.

Subir