Deportes

El Clavijo agota sus opciones de permanencia en la pista de un viejo conocido

FOTO: CB Clavijo.

El Rioverde Clavijo volverá a jugar este sábado en Menorca, un año después de disputar el ascenso a la LEB Oro, aunque en una situación muy diferente ya que, como entonces, el equipo balear está en mejor situación, pero además, el conjunto riojano está al borde de certificar su descenso de forma matemática.

Rioverde Clavijo y Hestia Menorca compartían hace casi un año la misma ambición, jugar en la LEB Oro; los dos lo consiguieron aunque por distinta vía; pero la realidad ha demostrado que el equipo menorquín ha sumido mucho mejor el salto de categoría y por eso se acerca poco a poco a la permanencia, algo prácticamente descartado para los riojanos.

El Hestia Menorca es, por otro lado, uno de los cuatro equipos que han perdido su partido ante el Clavijo, con lo que los riojanos viajan con la idea de repetir esa victoria y alargar un poco más su vida en la LEB Oro.

Enfrente van a tener a una plantilla comandada por Javier Zamora, un técnico capaz de reclutar talento joven -para algo es seleccionador sub-18- y que recientemente ha incorporado a Golden Dike, tras su paso por la NCAA y que desde principios de año tiene a otro talento prometedor del baloncesto europeo, Tom Digbeu.

En el equipo menorquín, no obstante, destacan dos veteranos, Victor Arteaga (268 puntos, 187 rebotes) y Clevin Hannah (373/108), con Emil Stoilov y Diego Alderete como grades complementos y artífices de las 10 victorias que ha logrado el equipo, que se aproxima a la permanencia.

“Es un equipo que en su casa lo hace muy bien gracias a que mantiene el bloque del año anterior a los que se han unido jugadores contrastados”, ha explicado el técnico de los riojanos José Luis Pichel, que cumplirá mañana su segundo “ciclo” al frente del equipo ya que, salvo novedad, en el siguiente encuentro regresará Jenaro Díaz.

El preparador ha incidido en que ve signos de mejora en su equipo en los últimos encuentros “pero hay que dar un paso más, tener más continuidad” y en este caso “por lo menos podemos pensar en que ya les ganamos, aunque los dos hemos cambiado jugadores”.

Ha recalcado que se marca el objetivo de “ganar todo lo que nos queda” y para ello “hay que dar ese paso, porque aunque hemos jugado bien, tenemos la sensación de que siempre nos quedamos cerca” y “eso es lo que tenemos que pensar, porque aunque la situación sea muy difícil, compleja y delicada, si nos ponemos a mirar mucho más allá, no nos lleva nada”.

El entrenador del Menorca, Javier Zamora, por su parte, ha incidido en que el Clavijo “es un equipo durísimo, que no ha encontrado resultados, pero no le ha perdido la cara a casi ningún partido y a nosotros nos ganaron con solvencia” por lo que ha pedido a sus jugadores que tengan en cuenta que el equipo de Logroño “es uno de los más competitivos de los que luchamos abajo, aunque no le lleguen los resultados”.

Subir