La Rioja

El personal de La Rioja Cuida lleva su hartazgo a las puertas del Parlamento

Unas 80 personas, según fuentes de la organización, se han concentrado este jueves frente al Parlamento riojano, donde se celebra un pleno, para exigir que se retome la negociación del convenio del servicio de transporte sanitario de La Rioja Cuida, empresa pública que cuenta con 285 trabajadores.

Así lo ha afirmado el presidente del comité de empresa de La Rioja Cuida, Fernando Sáenz, en un encuentro informativo durante el transcurso de esta concentración, convocada por UGT, CSIF y USO con el lema ‘La Rioja no cuida’, presente en la pancarta principal junto al de ‘Pacientes olvidados, trabajadores maltratados’.

Los concentrados han portado otras pancartas con lemas como ‘No estamos preparados, no han aprendido nada’ y ‘Transporte sanitario bajo mínimos’. Sáenz ha indicado que la negociación del convenio lleva parada más de un año y se debe realizar para “recuperar todos los derechos que se tendrían que haber recuperado a finales de 2022”.

Además, ha precisado, la imposición de los calendarios ha llevado a una retracción salarial, pero estaba pactado en el cuerpo del convenio que no sería así, sino que habría “una merma de horas para llegar a tener un trabajo con completa dignidad y una conciliación familiar correcta”.

“Eso no ha ocurrido y la preocupación de los compañeros es palpable”, ha subrayado Sáenz, quien ha explicado que, el pasado 21 de febrero, se remitió al Gobierno riojano “un acuerdo necesario para luego avanzar en la negociación del convenio, que puede ser larga, pero se ha hecho caso omiso”.

Subir