El Sereno

Carril bici con obstáculos, el nuevo deporte olímpico

Han sido varios los lectores que se han puesto en contacto con El Sereno de NueveCuatroUno para hacerle llegar una imagen cuanto menos curiosa: la colocación de una jardinera en pleno carril-bici de El Espolón. No es la primera vez, cuentan, que en las últimas semanas ese carril ha quedado prácticamente inutilizado por diferentes motivos.

“La falta de respeto y consideración del nuevo gobierno municipal hacia los medios sostenibles de movilidad resulta indignante”, dice uno de ellos.

“El carri-bici del Espolón se tiró dos semanas inutilizado día y noche con el pretexto de LogroStock, obligando a circular por la acera sin continuidad, y ahora esto. Para la carga y descarga no hubiera sido necesario cerrar ambas cosas, el aparcamiento de motos y el carril bici, pero en cualquier caso ¿por qué no se reabría a la circulación cuando no se ocupaba para descargar?”, se pregunta.

Además añade: “el adoquinado, por cierto, está muy deteriorado por el aparcamiento, y las juntas nunca se rellenaron, provocando que sea muy incómodo circular por ahí o incluso peligroso con ruedas finas. Los patinetes pasan por la recogida de aguas pegados a las motos, con riesgo por las maniobras”.

Y se pregunta: “¿Quién de los cuatro concejales que hay ahora desempeñando las funciones de Jaime Caballero lleva esto? Para subirse el sueldo un 33 por ciento nada más llegar sí estuvieron diligentes”.

Subir