Deportes

La Federación Riojana indulta a los entrenadores de Bosonit y Najerilla

Se acabó el castigo. La Federación Riojana de Baloncesto ha indultado a los entrenadores del Bosonit Unibasket (Ramiro García) y Najerilla (Miguel Esteban), a los que el pasado mes de enero inhabilitó durante un año por su decisión de suspender el encuentro que les enfrentó el pasado mes de septiembre en el XXIX Trofeo Comunidad Autónoma.

Cabe recordar que ambos técnicos acordaron la suspensión del encuentro después de que una jugadora del Najerilla sufriese una lesión. De forma sorpresiva, la Federación castigó este gesto con un año de inhabilitación y una multa de 601 euros a cada uno de los entrenadores, un castigo refrendado por el Tribunal del Deporte de La Rioja.

Para conceder este indulto, la Riojana alude a un informe del Comité de Competición, “en el que se constató la concurrencia de circunstancias excepcionales, el carecer de antecedentes, el reconocimiento de la infracción cometida y el total arrepentimiento comunicado por parte de los solicitantes”.

Ahora el Comité de Competición aplica a ambos entrenadores la medida de gracia, a condición de que no reincidan en una falta muy grave a lo largo del presente año. Un indulto que se ajusta al ámbito deportivo pero no económico, ya que la Riojana les mantiene la multa “al objeto de preservar el cariz reparador que las sanciones disciplinarias deportivas deben tener”. No obstante, la Federación asegura que su cuantía “será donada íntegramente a una entidad benéfica riojana”.

Subir