Deportes

Un derbi muy popular: fan zone para el Náxara-UD Logroñés

Por primera vez en su historia, la UD Logroñés jugará un partido oficial contra el Náxara en La Salera, un desplazamiento que muchos blanquirrojos tienen marcado en rojo en su calendario anual. La movilización será todo un éxito y la fiesta que se está organizando estará a la altura de una cita con interés deportivo -ambos clubes tienen cosas importantes en juego- y social, más teniendo en cuenta que se esperan temperaturas primaverales para la hora del encuentro (domingo, 17:00 horas).

Nájera recibirá la visita de centenares de aficionados de la UD Logroñés como mejor respuesta social a la movilización de seguidores del Náxara cuando este derbi se jugó en Las Gaunas. Solo la afición del Barakaldo ha logrado reunir a más gente visitante en el estadio riojano esta temporada. Así que este encuentro inédito será al mismo tiempo un partido muy popular, porque la animación antes, durante y después de la cita deportiva está más que asegurada.

La afición del Náxara desplazada a Las Gaunas en el partido de ida. FOTO: Carmelo Betolaza

La afición de la UD Logroñés, movilizada para ayudar al equipo a acabar en segunda posición, ha trabajado una vez más para tejer las mejores relaciones con los clubes riojanos, como demuestra cada vez que visita La Planilla, cuando jugó en Haro en Segunda B, o ahora que lo hará ante el Náxara en Segunda Federación. Todos estos campos saben del poder de movilización que tiene la hinchada capitalina por lo que se suelen organizar actos que ayuden a crear un ambiente de fútbol reseñable.

Así, el Náxara y la Federación de Peñas de la UD Logroñés han organizado un amplio cartel de eventos populares que servirán para que los aficionados de ambos clubes se reúnan y celebren este encuentro antes de su disputa en lo que parece será una jornada festiva por esta ciudad de reyes.

Desde las 12:00 horas se ha organizado una fan zone en la terraza de la cervecería Kien, próxima al parque del Najerilla. Música e hinchables para ambas aficiones que compartirá paella popular a partir de las 13:30 horas. El Cole de María se encargará de pintar los colores de su equipo a cada aficionado que así lo desee, habrá una degustación de morcilla asada ‘San Martín’, que se elabora en Hormilla con vinos de Bodegas Valdelana. Y cuando el arroz esté listo, paella para todos con helado de postre, además del sorteo de una camiseta de cada equipo firmadas.

A las 16:00 horas está previsto que las dos aficiones, juntas, acudan a La Salera para seguir en directo este encuentro.

Subir