La UD Logroñés participará en la Copa del Rey la temporada que viene. Así lo dicen las matemáticas. Lo ha acabado por definir este pasado fin de semana tras su triunfo ante el Tudelano. Los cinco primeros clasificados del Grupo 2, sin contar los equipos filiales, se aseguran un puesto en la próxima edición del torneo del ‘ko’ la temporada que viene como equipos de Segunda Federación.
Bilbao Athletic, Alavés B, Zaragoza B y Real Sociedad C ocupan, de momento, alguno de los siete primeros puestos de la clasificación. La UD Logroñés es tercera, así que para observar qué puesto pondría en peligro su concurso en la Copa del Rey hay que descender hasta mitad de tabla, donde se baten en duelo deportivo el Tudelano, el Calahorra y el Barbastro. Los tres perdieron este pasado fin de semana. El Tudelano lo hizo en Logroño, en Las Gaunas, y con 38 puntos entraría en la Copa como el cuarto clasificado del Grupo 2. El Calahorra lo haría como quinto, con 37 puntos, desde la novena posición en liga. Reto que se han marcado los rojillos en lo que está siendo una buena segunda vuelta de campeonato.
Estos 20 puntos a falta de quince por jugarse tras la última jornada con la victoria logroñesa es suficiente para firmar una temporada más su pasaporte para la Copa del Rey. Lo hará por la vía más directa, siendo al mismo tiempo el menor de los objetivos que se había marcado el equipo, pero con la holgura suficiente para constatar que la temporada, a falta del examen final, está siendo buena.
La UD Logroñés entrará la temporada que viene en la primera ronda de la Copa del Rey. Al ser equipo de Segunda Federación -independientemente de si logra o no el ascenso de categoría a final de curso- tendrá un sorteo más favorable en el objetivo de jugar siempre contra equipos de la Liga de Fútbol Profesional. Y lo podría lograr sin el desgaste que supuso el tener que jugar la Copa Federación. El curso que viene, ya sea en Primera Federación o en Segunda Federación, la UD Logroñés no jugará la Copa Federación porque su concurso en la Copa del Rey está ya asegurado.
Para enfrentarse finalmente esta temporada al Valencia, la UD Logroñés tuvo que ganar tres partidos de la fase autonómica para levantar finalmente el título, y otros tres encuentros en la fase nacional en la que quedó apeado en la semifinal ante el Badalona Futur después de haber firmado su pase para la Copa del Rey.
El objetivo de volver a jugar la Copa ya está garantizado. Y la UD Logroñés volverá al torneo que tantos réditos deportivos, sociales y económicos le ha deparado durante todas estas temporadas. Victorias como contra el Badajoz o el UCAM Murcia fueron un subidón anímico para los aficionados, noches de gloria como contra el Cádiz y el gol de Ander Vitoria para llevar el asunto a la prórroga y los penaltis, o encuentros contra ‘Primeras’ como el Valencia han servido para impulsar a la institución, que intenta cada temporada traer a un gran club hasta Logroño vía Copa mientras recupera el espacio perdido en liga. La Copa le ha dado a este club su primer lleno de la historia, fue contra la Real Sociedad en un día para el recuerdo.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.