La Rioja

El Gobierno augura un ahorro entre los riojanos de 10,9 millones de euros en la campaña de la Renta

La campaña del IRPF comienza este miércoles para 178.000 riojanos que, por primera vez, incluye deducciones por la práctica de deporte, además de por los intereses de la hipoteca.

El consejero de Hacienda y portavoz del Ejecutivo riojano, Alfonso Domínguez, ha aludido este martes a la campaña del IRPF y ha recordado que el Gobierno regional va a contar con 15 personas para apoyar la campaña en Logroño y en las oficinas de atención al ciudadano.

Ha recordad que tras el inicio de la campaña el 29 de abril se abre el plazo para pedir cita telefónica, para recibir apoyo al confeccionar la declaración; el 29 de mayo se puede pedir cita presencial, el 26 de junio es el último día para presentar declaraciones a ingresar, dos días después el últimno día de cita previa y el 1 de julio finaliza la campaña.

“Es la primera ocasión en la que los contribuyentes riojanos van a poder notar el ambicioso programa de rebajas fiscales de esta comunidad”, ha recalcado el consejero, que espera un ahorro de 10,9 millones de euros para los 178.000 contribuyentes riojanos.

Ha incidido en que las dos principales novedades en La Rioja son la deducción de un 15 por ciento de los intereses hipotecarios, con un máximo de 750 euros; y la deducción por ejercicio y práctica deportiva de un 30 por ciento hasta un máximo de 300 euros por familia.

Ha recordado que, además, ya ha entrado en vigor una reducción de tipo autonómico del IRPF, de 3 o cuatro puntos, según la renta, aunque se aplicará de forma práctica cuando se haga el IRPF de este ejercicio, es decir, en 2025.

Subir