La Rioja

Trasladan a Vitoria a la menor herida en el accidente de Santurde

La menor de 14 años herida en el accidente que tuvo lugar este domingo en Saturde ha tenido que ser trasladada después de ser operada al hospital de Txagorritxu de Vitoria. La joven viajaba junto a su madre de 49 años, que permanece en el hospital San Pedro en Cuidados Intensivos tras ser operada por el servicio de Traumatología, en uno de los dos vehículos que chocaron frontalmente en la LR-111 pasadas las seis de la tarde y que provocó el corte total de la carretera durante casi tres horas. La conductora del otro vehículo, una mujer de 48 años, se encuentra en la Unidad de Corta Estancia del hospital San Pedro con contusiones.

Varios particulares informaban a SOS Rioja de la colisión frontal entre dos turismos que circulaban por la carretera LR- 111 en Saturde de Rioja. Posteriormente, el Gobierno de La Rioja confirmaba que eran tres personas las que resultaban heridas graves en el siniestro, entre ellas una mujer de 49 años y su hija de 14. Todos ellos era evacuados en un primer momento al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño.

La madre y la hija eran en sendos helicópteros Uno era Galeno y el otro, el helicóptero de la CARIF del Gobierno de La Rioja (Medio Natural). La otra herida, que viajaba en el otro vehículo, era trasladada en una UVI móvil.

Hasta el lugar del accidente se desplazaban dotaciones de la Guardia Civil, Bomberos del CEIS Rioja, encargados de rescatar a los heridos de los vehículos, y recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud, además de los dos helicópteros.

Subir