Deportes

El Clavijo vuelve a pagar caros sus errores en ataque ante el Lleida

Foto: Rioverde Clavijo

El Rioverde Clavijo ha dado este domingo otro paso más hacia el descenso de la LEB Oro tras caer ante el Força Lleida por 60-72 en un encuentro marcado por la solvencia de los catalanes y por los errores de ataque de los riojanos.

El Clavijo comenzó bien pero pronto empezó a ponerse nervioso por sus propios fallos, en especial desde el triple; todo lo contrario que un Lleida que hizo gala de la experiencia y profesionalidad de una plantilla polivalente, que cuando tomó ventaja hizo lo necesario en cada momento para mantenerla incluso aunque su juego no fuera brillante.

En realidad, el equipo catalán tampoco buscó un triunfo abultado en Logroño, algo que hubiera agradado a su numerosa afición -cerca de 500 personas en Logroño, que tuvieron un comportamiento excelente- y por eso al final se conformó con asegurarse una distancia de seguridad respecto al Clavijo, siempre en torno a los diez puntos, aunque llegó al final con 12.

El equipo de Logroño parecía haber mejorado en ataque en las últimas semanas, aunque dado que eso no le había servido para ganar, ante el Lleida saltó al campo dispuesto a seguir así pero, además, recuperar su mejor esencia defensiva.

Pero solo consiguió eso en un primer cuarto que ya fue “flojo” en baloncesto, aunque mejor en intensidad y que se resolvió con un discreto 14-14.

El segundo periodo siguió parecido, con muchos errores ofensivos de los dos e ideas más claras del Lleida, que aprovechó un par de acciones de acierto del ex-jugador del Clavijo, Jaume Lobo, para abrir un hueco en el marcador que resultó determinante.

Porque el Clavijo, negado en el tiro exterior (1 triple de 12 intentos hasta el descanso) no logró sacar partido a la potencia de Nicolau y Kolo, sus mejores jugadores, mientras en el Lleida Javi Vega se apuntaba también a la toma de buenas decisiones ofensivas para llegar al marcador con ocho puntos de renta para los catalanes (25-33), dentro de un tono gris general.

Mejoró algo el partido en la reanudación, aunque ahí fue cuando el Lleida tiró de experiencia para no dejarse “apretar” por un Clavijo más centrado que antes, que logró su mejor anotación, 22 puntos, pero vio como su rival hacía lo mismo, para dejar el marcador igual (47-55).

El Lleida sentenció el choque en los dos primeros minutos del último cuarto, en los que le hizo ver al Clavijo que no iba a bajar su ritmo; el equipo catalán superó la barrera de diez puntos de ventaja y no se puso nervioso ante los últimos “arreones” de un Clavijo que trató de sacar su orgullo pero que no encontró la forma de romper la concentración del equipo que tenía enfrente.

Así, poco a poco se fue acercando un final con un destino aceptado por los dos equipos, en el que prácticamente solo se salió del guión Matulionis, cuando anotó a pocos segundos del final el triple que cerró el marcador.

Ficha:
60.- Rioverde Clavijo (14+11+22+13): Moreno (8), Peñarroya (2), Txemi Urtasun (11), Nicolau (17), Tamba (3) -quinteto inicial- Alex Urtasun (5), De Pablo, Coffi (1), Kolo (11) y Knudsen (2).

72.- IGC Força Lleida (14+19+22+17): De Sousa (7), Villar (7), Krutwig (6), Simeunovic (5), Hasbrouk (7) -quinteto inicial- Matulionis (3), Vega (12), Lobo (9), Kuath (4) y Arroyo (12).

Parciales: 14-14, 25-33 (descanso), 47-55 y 60-72 (final).

Árbitros: Zafra, Hurtado y Diz.

Incidencias: Alrededor de 1.300 aficionados en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Subir