Deportes

Marcha y trail entre dinosaurios

El próximo 13 de abril dará comienzo el circuito Rioja Trail Series con el III Trail Huellas de Dinosaurio, cuya salida y meta será desde Munilla. En esta ocasión, serán dos las distancias competitivas. Por un lado, la modalidad Promo con un recorrido de 14,2 kilómetros y, por otro, la modalidad Clásica con una distancia de 29,6 kilómetros. Asimismo, habrá una marcha senderista de 18 kilómetros. Para los más peques, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, tendrá lugar la segunda edición del Mini Trail Huellas de Dinosaurio, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el mismo sábado del evento.

Son tres los municipios implicados en el Trail: Munilla, Enciso y Zarzosa. Los participantes en las diferentes modalidades podrán conocer los diferentes rincones que estos municipios ofrecen, tales como las aldeas despobladas de la Escurquilla y Valdevigas, el Hayedo de Santiago, así como diferentes paisajes humanizados con muchos vestigios de actividades agrícolas y mineras.

En cuanto a la participación, se prevé la asistencia de un total de 350 participantes entre las cuatro modalidades, siendo un 40% de los mismos corredores de otras provincias de España.

Paralelamente a las carreras, se podrá disfrutar de varias actividades culturales durante todo el fin de semana. Desde una charla para conocer la historia de Munilla que tendrá lugar el viernes, pasando por una visita guiada a las dos iglesias de Munilla y al yacimiento de icnitas de Peñaportillo durante el sábado, así como la posibilidad de conocer diferentes productos locales que se ofrecerán en el mercado que tendrá lugar ese mismo día.

Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa. Además, los inscritos en la modalidad clásica serán obsequiados con unos calcetines de Trail. Hasta el 31 de marzo seguirá abierto el formulario para aquellos que quieran inscribirse al pack de las cuatro carreras que forman nuestro circuito, el cual incluye para la modalidad Promo y Clásica la equipación de Rioja Trail Series y, para la modalidad Marcha la comida para los cuatro eventos.

Esta edición está respaldada por el Gobierno de La Rioja, los ayuntamientos de Munilla, Enciso y Zarzosa, Bodegas Dinastía Cornelio, Agua Peñaclara, Desguaces Logroño, NueveCuatroUno, Aceite de Rioja, Peras de Rincón de Soto y Catering Vicente. Así como las asociaciones Altura, Ascarioja, Asociación Cultural Aydillo y Asociación Amigos de Munilla.

Subir