Deportes

El Lleida mide la capacidad de reacción del Clavijo

El Rioverde Clavijo recibe mañana al Lleida (18:00, Palacio de los Deportes), un rival complicadísimo que pondrá a prueba la capacidad de reacción y el orgullo que le queda todavía al colista de la LEB Oro, que agota las pocas opciones de permanencia que tiene.

El Clavijo encara la recta final de la temporada dispuesto a aguantar al máximo sus opciones de permanencia, algo que pasa sobre todo por intentar hacerse fuerte en casa, donde ha competido mejor, aunque no haya logrado buenos resultados.

Los riojanos, no obstante, deben ser conscientes de que reciben a uno de los rivales más duros de los que le quedan, ya que el Lleida es cuarto pero, además, está obligado a lograr buenos resultados, dado que está igualado a otros dos equipos y lucha por mantener el factor cancha en el play-off.

El equipo catalán se ha hecho acreedor de un gran crédito en la Liga gracias a que cuenta con jugadores muy polivalentes y una estructura muy sólida, con una gran mayoría de jugadores expertos en la competición, en la que sobresalen los norteamericanos Cameron Krutwig (9 puntos y 7 rebotes por partido) y Kur Kuath (10 puntos y 4 rebites), junto a Rafa Villar (7 puntos y 4 rebotes).

Pero, en realidad, el equipo catalán está donde está porque cuenta con una plantilla en la que un buen número de jugadores pueden ocupar varias posiciones y aportar, como lo demuestra el que cuenta con nueve jugadores que superan los 150 puntos de valoración en lo que va de temporada.

“Nosotros estamos ahora en un momento en el que tenemos mejor rendimiento en ataque, pero necesitamos solucionar algunos problemas en defensa y perder menos balones”, ha explicado el técnico, José Luis Pichel, que va a volver a dirigir a los riojanos y que ha recalcado que sus jugadores “tienen que dar un paso adelante”.

Espera, ha incidido, en que “eso nos sirva para competir” ante un rival “que es muy completo y se juega mucho”.

También quiere “contar con el apoyo de la afición” que “hasta ahora ha estado con nosotros y eso tiene mucho mérito, porque saben que no nos hemos rendido y que somos un equipo honesto” y “en las últimas semanas jugamos bien y vamos a intentar que salga bien”, ha concluido.

Subir