Deportes

Tercera: el Alfaro mantiene el liderato con una victoria in extremis y el Haro sale del descenso

Foto: CD Alfaro

En plena Semana Santa, ya se han jugado hasta ocho encuentros de Tercera y solo falta por disputarse el Peña Balsamaiso-Vianés, programado para el domingo a las cinco de la tarde. Una jornada donde el Alfaro ha mantenido el liderato con tremendo sufrimiento y en la que el Haro Deportivo ha vencido para salir del descenso. Muy pocos goles y hasta seis victorias visitantes, algo muy poco frecuente.

El Alfaro ha mantenido la cabeza después de vencer al Casalarreina de forma agónica (1-2). Alberto Baztán ha adelantado al Casalarreina de penalti en la segunda parte. Sin embargo, los riojabajeños han reaccionado en la recta final del encuentro. En el 85, Luis Jiménez ha hecho el 1-1 y posteriormente, Nacho Navajas ha convertido el 1-2 de penalti, bien entrado el tiempo de añadido. Una circunstancia que ha provocado el enfado del Casalarreina en redes sociales. Segundo se sitúa una UD Logroñés Promesas que ha superado al La Calzada (0-1), gracias a un tanto muy tardío de Cordovín. Sigue firme un filial blanquirrojo que luchará ese liderato.

Cordovín marca el gol de la victoria para el filial blanquirrojo / Foto: FC La Calzada

No renuncia el Anguiano a la pelea por la cabeza, pues ha vencido por 0-2 al Berceo. Después de la expulsión del local Liébana en el primer tiempo, Padín y Hamoudi han encontrado puerta en la segunda mitad. Con este resultado, los pupilos entrenados por Héctor Urquía son terceros, a dos puntos del segundo y a cuatro del ascenso directo. Todo en un pañuelo. Los serranos se alejan también de la cuarta posición, ocupada ahora por un Varea que ha logrado vencer al Calahorra B (0-1), gracias al tanto de Sergio Benito. Con la derrota, un irregular filial calagurritano ha bajado a la quinta plaza.

Sexta se sitúa la Oyonesa, que ha protagonizado la única goleada de la jornada, con un 7-0 sobre el Alberite. Un triplete de Andrés Peso, otro doblete de Iñaki Rivas y los goles de Maestresalas y Andrés Chacón han acercado a los vascos hacia los cinco primeros puestos. De todas formas y debido a la presencia de los filiales blanquirrojo y rojillo, con sus primeros equipos en Segunda Federación, es posible que el playoff de ascenso se amplíe al sexto o el séptimo clasificado. Lo que está claro es que dichos filiales nunca podrán ascender si sus ‘hermanos mayores’ no lo hacen. Y en el caso del Calahorra, está a punto de quedarse sin opciones de cambiar de categoría.

El Haro sale del descenso y gana por primera vez en cuatro jornadas

El Haro Deportivo ha logrado ganar cuatro jornadas después y con ello, sale de los puestos de descenso. Los jarreros se han impuesto a domicilio al River Ebro, gracias a un gol de Zunzu en el minuto 82. Lo necesitaba el decano del fútbol riojano, que abandona la zona roja y mete en ella al Tedeón, después de que los de Navarrete hayan empatado frente al Racing Rioja (0-0).

Por último, el colista Comillas ha caído en casa frente al Arnedo (0-2). Samuel Vallejo ha abierto el marcador antes del cuarto de hora y finalmente, un tanto de Richard en propia meta ha cerrado la contienda. Los logroñeses siguen siendo el único equipo del grupo que no ha conseguido triunfar en lo que va de temporada. Sus quince puntos son empates.

Foto: CD Arnedo

Con los mencionados resultados, el Alfaro sigue como líder (59), mientras que la UD Logroñés Promesas (57), el Anguiano (55), el Varea (50) y Calahorra B (50) ocupan los cuatro puestos de playoff. Sexta se sitúa la Oyonesa (45), seguida por el Casalarreina (39) y el La Calzada (39). En media tabla se sitúan el Berceo (36), el Racing Rioja (36) y el Arnedo (35). El River Ebro cuenta con 31, mientras que la Peña Balsamaiso (30) y el Vianés (26) jugarán este domingo. El Haro Deportivo marca el azufre con 24, mientras que descenderían a Tercera el Tedeón (24), el Alberite (15) y el Comillas (15).

Subir