La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño saca a la venta seis parcelas para vivienda: 2 millones de euros

El Ayuntamiento de Logroño saca a la venta seis parcelas para vivienda: 2 millones de euros

El Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha el proceso de venta de seis parcelas municipales en las que se construirán viviendas y por las que espera obtener más de dos millones de euros. La Junta de Gobierno local ha aprobado este miércoles esta medida, con la que arranca el Plan de Vivienda Municipal y con la que el Consistorio espera que se construyan alrededor de 120 viviendas en diferentes zonas de Logroño.

En realidad, el Consistorio saca a la venta solo los porcentajes de estas seis parcelas del que es propietario, que va desde un tres por ciento solo, en una parcela de Los Lirios a otra en la que el Consistorio tiene más del 80 por ciento en El Campillo.

La portavoz del Gobierno municipal, Celia Sanz, ha informado este miércoles de este acuerdo de la Junta Local con el que se inicia un Plan que pretende crear en la ciudad 378 viviendas en total, con prioridad para el acceso de jóvenes y mediante precios asequibles.

La fórmula con la que se pondrá en marcha este plan en su primera fase será la enajenación de los porcentajes de propiedad que el Ayuntamiento tiene en algunas parcelas, con lo que se busca desbloquear la situación de copropiedad.

La venta se realizará mediante un procedimiento abierto y tramitación ordinaria con el alza en el tipo de licitación como único criterio de adjudicación; en algunos casos el Ayuntamiento espera obtener un alza importante respecto al precio inicial, ha admitido la portavoz.

Las parcelas en cuestión son una en Marqués de San Nicolás, donde el Ayuntamiento es propietario del 44 por ciento del terreno y ha estimado un valor de tasación de 35.900 euros; otra en el área de Calleja Vieja, donde posee más del 79 por ciento de la propiedad y se ha tasado en 561.158 euros.

En tercer lugar el Ayuntamiento saca a la venta la mitad de una parcela en Álamo y Ceballos por 889.383 euros; otra en el sector de Los Lirios, donde solo tiene el 3,66 por ciento, por menos de 65.000 euros; y dos en El Campillo, una en la que posee el 80 por ciento, por 388.000 euros y otra donde tiene el 32 por ciento por 302.138 euros.

Entorno de la antigua estación de autobuses

Por otro lado, la Junta ha aprobado el proyecto de las obras de acondicionamiento de los espacios libres vinculados a esta estación, las mejoras para la pacificación del entorno escolar del CEIP General Espartero y su integración con la Plaza de la Alhóndiga, con un presupuesto de ejecución de 52.758,27 euros.

También se ha aprobado el proyecto de las obras en el Eje Ciclista de Duquesa de la Victoria, con un presupuesto de 1,3 millones de euros; las obras, con un plazo estimado de cinco meses, se licitarán en los próximos días

Además se han aprobado las certificaciones 6, 7 y 8 de las obras de prolongación de la calle Irlanda y la acera en el Camino Viejo de Lapuebla de Labarca hasta alcanzar el Camino del Cristo; la certificación de los trabajos de gestión forestal en Prado Paterna por 74.732 euros.

La Junta también ha acordado que el canon del servicio de aparcamiento regulado de 2023 sea de algo más de un millón de euros; y el convenio de colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja para que estudiantes realicen prácticas en diferentes unidades municipales.

Subir