Deportes

Iñaki pasa por el quirófano e inicia su recuperación

Iñaki Sáenz inicia su vuelta a los terrenos de juego. Acaba de restar un día a lo que serán al menos cuatro meses para volver a pisar el césped, con tiempo para completar una nueva pretemporada. Es la intención de Iñaki, que hace una semana, en el encuentro ante el Barakaldo se rompió el tendón de Aquiles de su pierna derecha.

Después de que las pruebas a las que se sometió la semana pasada determinaran que sufría una rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha, Iñaki Sáenz ha sido intervenido con éxito para reparar la lesión. La operación del capitán de la Unión Deportiva Logroñés se realizó en la tarde de este lunes en el Intermutual de Bilbao.

En el minuto 57 del choque contra el Barakaldo, una acción fortuita provocó el desgarro del tendón del lateral izquierdo, a quien sustituyó Andoni Ugarte. “El tiempo de baja lo marcará el transcurso de la rehabilitación”, ha explicado la UD Logroñés en un comunicado. Pero los expertos consultados por este medio determinan entre 4 y 6 meses para estar de nuevo en condiciones para entrenar.

Mientras supera esta lesión, Diego Martínez, técnico de la UD Logroñés, le ha pedido que recupere el ánimo, y para que “cuando esté listo vuelva a ser parte del día a día del equipo. Lo quiero aquí lo antes posible para estar con sus compañeros”. Lo indicaba la semana pasada, cuando también indicó que “si dependiera solo de mí, yo renovaría a Iñaki”.

Subir