Toros

La Federación Taurina Riojana recupera su bolsín

La Federación Taurina Riojana ha recuperado el ciclo de promoción ‘Bolsín Taurino de La Rioja’, un evento que no se realizaba desde 2019. Salvador Arza, presidente de la entidad,ha dado a conocer a EFE los nombres de los diez novilleros que participarán en los festejos de selección de entre los cuales saldrán los tres finalistas que tomarán parte en la final. La cita se celebrará en Calahorra el próximo 8 de junio, con ganado de Álvaro y Pablo Lumbreras.

La selección de los participantes de la que será XVIII edición se realizó mediante votación de los representantes de las distintas entidades taurinas integradas en la FTR.

La primera de las pruebas está programada para el 4 de mayo, será en la finca Río Bravo de Villamediana de Iregua y se lidiarán reses de los hermanos Lumbreras para cinco aspirantes: Roberto Martín, de la Escuela Taurina Mar de Nubes de Zaragoza; Patricia Sacristán, de la Escuela de Palencia; Hugo Casado, de Barcelona; Javier Cuartero, de Alicante y Julio Méndez, ganador de la última edición del “Zapato de Plata” y alumno de la Escuela Taurina de Badajoz.

Por su parte, el 11 de mayo en la plaza de toros de Villamediana de Iregua tendrá lugar la segunda fase de clasificación con otros cinco participantes y con ganado de Toro Pasión para Aarón Navas, de la Escuela Taurina de Palencia; Alejandro Casado, de la Escuela Taurina de Guadalajara; Isaac Galvin, perteneciente a la Escuela Francisco Montes; Jairo López, de Guadalajara; y Eduardo Ruiz de Velasco, de Palencia.

Subir