El Rioja

Faustino Rivero Ulecia Gran Reserva, galardonado como ‘Best of Show Rioja’

Faustino Rivero Ulecia ha comenzado el primer trimestre de 2024 con fuerza tras obtener tres galardones en dos certámenes internacionales de prestigio en el sector: MUNDUS VINI y Berliner Wine Trophy.

En concreto, en febrero Faustino Rivero Ulecia Crianza D.O.Ca. Rioja superó con creces las estrictas normas estipuladas en la 34º Edición del Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI, un concurso de gran renombre impulsado por la editorial alemana Meininger Verlag en el que un jurado internacional compuesto por enólogos, bodegueros, sumilleres y periodistas especializados de más de 40 países catan a ciegas distintas referencias y las evalúan.

Esta misma referencia, un mes después, se ha alzado con su segunda medalla de oro en el Berliner Wine Trophy, el concurso más grande e importante a nivel mundial bajo el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) que cuenta con la participación de más de 40 países y 14.000 vinos, los cuales se someten al juicio crítico de 400 profesionales del mundo vitivinícola.

Respecto al tercer galardón, corresponde a la referencia Faustino Rivero Ulecia Gran Reserva 2016, la cual ha sido reconocida con el premio especial ‘Best of Show Rioja in retail markets’ en el marco del concurso internacional ya mencionado anteriormente, MUNDUS VINI. Esta distinción está reservada únicamente para aquellos vinos que han alcanzado la máxima puntuación en sus respectivas categorías (origen, variedad de uva, clase de precio, tipo de negocio, canales de distribución).

Con estos tres reconocimientos al esfuerzo, la dedicación y la excelencia, Faustino Rivero Ulecia consolida su presencia en el plano internacional y demuestra la excelente calidad de sus vinos. Este año, además, embotellados en una nueva imagen visual que combina vanguardismo y claridad con homenaje a su historia.

Una nueva identidad visual

Coincidiendo con el 125º aniversario del grupo del que forma parte, Marqués del Atrio, Faustino Rivero Ulecia ha experimentado un cambio de imagen con el objetivo de acercarse a un público joven a través de un diseño más limpio, visual y colorido.

Al tratarse de la marca más histórica e identitaria, ya ha renovado antes su imagen, marcando cambios generacionales en el mando de la bodega. Este año llega el tercer cambio y el más significativo a manos de la quinta generación de familia.

La nueva imagen de Faustino Rivero Ulecia Rioja, con esa pátina de frescura y modernidad, está pensada para hacer reconocible la marca en cualquier lugar, sin por ello dejar de lado los elementos más representativos de una identidad visual que se remonta a 1899. Entre ellos, el más importante es la firma manuscrita. Tras el rebranding, el nombre ‘Faustino Rivero Ulecia’ aparece también, por primera vez, plasmado en una tipografía moderna, de palo seco o sans serif, tanto en la etiqueta principal como en el cuello de la botella, que persigue ese afán de reconocimiento y visibilidad. Sin embargo, la firma manuscrita se mantiene también, justo debajo, como guiño a esa asociación ya forjada a base de tiempo con la calidad, la cercanía y la tradición. En esta nueva identidad, la botella también cambia. Se trata de una botella personalizada, creada ad hoc para este vino por uno de los proveedores de vidrio del grupo bodeguero.

Subir