Los planes de 941

Aires de Domingo subirá al escenario el talento musical riojano en la Sala Gonzalo Berceo

El talento musical riojano se subirá al escenario de la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño en una nueva edición de la iniciativa ‘Aires de Domingo’. Los riojanos Dani Amatriain con sus ‘Canciones Prohibidas’, Andrés Díaz con su cuarteto Midnight Plumbers, ‘La casualidad’ de Jorge García y En Kanto Vocal participan en este ciclo musical, que ha presentado este lunes el director general de Cultura, Roberto Iturriaga.

Esta iniciativa, organizada por el Gobierno de la Rioja, se celebra dos veces al año y para esta primera, durante las mañanas de domingo de abril y mayo, se han programado seis conciertos, ha detallado el Gobierno, en una nota.

El objetivo principal de ‘Aires de domingo’ es “proporcionar música de calidad para todos los públicos con una presencia importante del talento regional”, ha informado Iturriaga. Muestra de ello es que, “de los seis conciertos que componen el ciclo, cinco cuentan con artistas riojanos”, ha indicado.

El ciclo también busca “dinamizar y dar a conocer la sala Gonzalo de Berceo, que a finales de este año 2024, en el que cumple 100 años, se reformará parcialmente y pondremos, si cabe, más bonita esta sala que tan buenos momentos nos ha dado”.

La programación comenzará el 7 de abril con la compañía de teatro cómico, surgida en 1991, Yllana y su espectáculo ‘Maestrissimo’, en una cita a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época.

La segunda cita será el 14 de abril con las ‘Canciones prohibidas’ del riojano Dani Amatriain en un concierto que habla y que invita a la reflexión sobre la censura y la libertad de expresión de una manera distendida, conciliadora y también atrevida, ha detallado.

El 21 de abril, el riojano Andrés Díaz, ofrecerá un concierto de arquitectura sonora; y el 28 del mismo mes será la cita para el cuarteto Geraldine Ramírez, Javier López, Marcelo Escritch y Eduardo Moreno, que ofrecerán un tributo en clave de jazz a una de las cantantes más destacadas de la música francesa del siglo XX.

El artista riojano Jorge García, Dnorte, se subirá al escenario el 5 de mayo para presentar ‘La Casualidad’, su última gira. Los sonidos del talento riojano cerrarán el ciclo ‘Aires de Domingo’ el 12 de mayo con el concierto de primavera de En Kanto Vocal.

Hasta 42 jóvenes forman parte de esta coral, creada en 2022 y dirigida por Lourdes Estívariz, que interpretará obras de diferentes compositores y países, acompañado con movimientos y coreografías corporales.

El objetivo de este concierto es “involucrar a la gente joven para que, después de ese esfuerzo de ensayos del día a día, puedan enfrentarse y aprendan a estar en el escenario referencia, junto con Riojaforum, que tenemos en La Rioja”, ha destacado Iturriaga.

Las entradas, con un precio de 6 euros para cada espectáculo, ya se pueden adquirir en la página web: www.entradas.com y en la taquilla de la sala Gonzalo de Berceo de Logroño. Para los más fieles, aquellos que no se quieran perder ninguno de los seis conciertos, podrán adquirir un abono por 30 euros.

Subir