La Rioja

Santo Domingo de la Calzada despide al joven Javier Márquez

Vecinos, familiares, autoridades y amigos del joven de Santo Domingo de la Calzada, Javier Márquez Villaverde, cuyo cadáver fue localizado el pasado miércoles, 20 de marzo, en el tramo del río Ebro en Logroño, han abarrotado este domingo la catedral de la localidad, donde se ha oficiado el funeral.

Desde las 15:30 horas había muchas personas congregadas en las inmediaciones del templo parroquial, media hora antes de iniciarse el funeral por este joven de 20 años, y que ha oficiado el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya.

EFE/ Raquel Manzanares

Varias coronas de flores se han colocado a la puerta de la catedral, desde cuya plaza, un numeroso grupo de personas han podido seguir también, por megafonía, el funeral por fallecido, quien desapareció durante la madrugada del pasado 2 de marzo, tras despedirse de sus amigos en una discoteca del Casco Antiguo de Logroño cercana a la ribera del Ebro. Dentro del templo, la imagen del joven ha estado presente en el altar con una fotografía, junto a la pequeña urna con sus cenizas.

EFE/ Raquel Manzanares

Durante el funeral, el obispo ha dado la palabra a la portavoz de la familia, Noelia Pascual, quien ha leído un texto, en el que ha expresado el agradecimiento de la misma a todas las personas que han colaborado en la búsqueda del joven y a todos los presentes en el funeral. Ha transmitido también la petición de la familia de que, en estos próximos días, se les respete “su duelo” porque necesita “descanso y tranquilidad”, aunque ha recalcado que en el momento en el que puedan darán las gracias “gustosos” a todas las personas que han colaborado, de una otra forma, en localizar al joven, y a los que les han transmitido sus muestras de cariño y apoyo.

Entre las autoridades presentes en el funeral, han estado el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán; la presidenta del Parlamento riojano, Marta Fernández; y los alcaldes de Santo Domingo de la Calzada y Logroño, Raúl Riaño y Conrado Escobar, respectivamente.

EFE/ Raquel Manzanares

Desde el pasado jueves, Santo Domingo de la Calzada ha vivido tres días de luto oficial decretadas por el Ayuntamiento por este suceso, que terminaron en la noche de ayer, sábado, con las banderas en el Consistorio ondeando a media asta.

Por su parte, se han guardado también minutos de silencio al inicio de los partidos oficiales de este fin de semana en las competiciones organizadas por la Federación Riojana de Fútbol por este joven deportista.

Subir