Deportes

Triunfo solvente del BM Logroño que apunta a Europa

FOTO: LabZero Digital

El Logroño La Rioja ha sumado un triunfo de solvencia, de esos en los que lo importante es ganar más que el cómo, por 28-25, ante un Valladolid que ha competido en todo momento pero no ha podido superar el cambio de ritmo de los locales en el segundo tiempo.

Con esta victoria el Logroño ha cumplido el objetivo de seguir tranquilo en el cuarto puesto, a la espera de que otros resultado le permitan coger más margen en esa posición y en la lucha por las plazas europeas.

El equipo riojano quiso imponer su juego desde el inicio, pero le costó porque el Valladolid realizó un gran esfuerzo, muy bien dirigido, además, por Freitas.

Los castellanos, mucho más retrasados en la clasificación, comenzaron poco a poco a avisar al equipo riojano de que no lo iba a tener fácil y por eso el choque siempre se movió con dos goles o menos a favor de los locales.

El Logroño quería correr para poner tierra de por medio, pero la defensa 6-0 de los vallisoletanos se impuso en muchas jugadas, con lo que el choque llegó al descanso con esa renta de dos goles que presidió todo el primer tiempo (15-13).

El Logroño empezó a ver fantasmas, con el recuerdo de la derrota ante el Valladolid en el primer tiempo y poco a poco el choque se fue “estropeando” por la tensión acumulada por los dos equipos en el inicio del segundo tiempo.

A falta de un cuarto de hora el partido mantenía un destino incierto porque aunque el Valladolid no llegaba a igualar el marcador, el Logroño tampoco sabía “romper” y ganar una ventaja mayor de tres goles.

El último intento de los locales por sentenciar el partido llegó en la recta final, apoyados en su físico y en su velocidad, culminada con goles de Preciado, Palomino o Cadarso que colocaron la diferencia en cuatro goles (25-21), tras lo que el Valladolid se entregó y el Logroño solo tuvo que administrar su renta hasta el final.

Ficha:

28- Logroño La Rioja (15+13): Palasics (p), Soler (3), El Korchi (3), Uríos (3), Zaja, Túa (1), Preciado, Edu Cadarso (1), Palomino (4), David Cadarso (7,6p), Modi (1), Rivero (2), Javi García (3) y Ledo (p).
25- Atlético Valladolid (13+12): Ignacio Garcñia (p), Lima (1), Freitas (3), Pisonero (2), Álvaro Martínez (5), Miguel Martínez (6), Pedro Martínez, Dimitrioski (1), Rosell (1), Camino (1), Calle (2), Herrero, Manu García, Toledo (1), Dimitrievski (2), Reiriz (p), Fuentes (p).
Parciales: 3-3, 7-5, 9-7, 11-9, 14-12, 15-13 (descanso), 17-15, 20-18, 21-18, 24-20, 26-22 y8-25 (final)
Árbitros: Andreu Marín e Ignacio García. Excluyeron por dos minutos a Urios, Modi y Palomino del Logroño; y a los visitantes Miguel Martínez y Toledo por dos veces, Dimitrievski.
Incidencias: Unos 850 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Subir