El Sereno

Pasotismo en el Casco Antiguo: “Ojalá venga un Giuliani a ayudarnos”

Alto y claro. Es más, acompañando su denuncia con un ejemplo real que sostiene la queja. Así se ha referido una vecina a la situación de falta de civismo y pasotismo que vive el casco antiguo de Logroño. Y así se lo ha hecho saber al Sereno de NueveCuatroUno.

Durante los años 90 Rudy Giuliani estuvo al frente de la Alcaldía de Nueva York. Impulsó la limpieza de la ciudad, manteniendo el orden y evitando el abandono de las áreas urbanas en decadencia. Este impulso lo desarrolló aplicando la teoría de las ventanas rotas, que simplificando mucho, viene a explicar que si un edificio aparece con una ventana rota y no se repara, alguien volverá a romper otra ventana al permitirse esta actuación y no repararla ni castigar a los culpables. Se seguirán rompiendo ventanas hasta acabar físicamente con el edificio.

Nuestro Casco Antiguo, hasta hace pocos años con sus preciosas calles comerciales, está en absoluto abandono. Todo se permite y nada es punible. Pasividad e incumplimiento de normas. No es una cuestión de la actual corporación, es de la actual y las anteriores por la permisividad en exceso y mirar a otro lado dejando que nuestro precioso centro se convierta en una zona donde todo vale.

Ventanas rotas en forma de suciedad, grafitis, desobediencia en normativa de ruidos, molestias a los pocos vecinos que quedamos. Como muestra unas fotos de la falta de civismo y pasotismo… Ojalá venga un Guliani a ayudarnos, porque sino el edificio acabará de romperse.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir