Sucesos

El apuñalamiento a un menor de edad eleva la inseguridad en Albelda

Un menor, de quince años, sufrió un intento de apuñalamiento en la madrugada del pasado jueves a viernes en el Barrio de Arriba de Albelda, en donde se recrudece lo que apuntan los vecinos de la zona es “una batalla abierta entre clanes” que está complicando mucho la convivencia en esta tranquila localidad a orillas del río Iregua. Fuentes consultadas por este medio aseguran que este nuevo incidente resultó ser un grave altercado que acabó con este joven, menor de edad, agredido.

Los rumores se suceden en Albelda por la conflictividad existente en esta parte de la localidad. Esto está provocando muchas especulaciones, como que que todas las noches se escuchan tiros por la zona. Consecuencia del grave incidente que se produjo hace pocas semanas en este mismo punto. La brutal agresión sexual que sufrió una joven, que reside también en este barrio de la parte alta de Albelda, sigue marcando el día a día de la localidad.

Un detenido

Tras este último episodio de violencia, en la tarde del pasado viernes, tal y como apuntan vecinos de la zona a este medio, tuvo lugar una intervención policial que terminó con la detención de un individuo. “Estamos muy preocupados por esta situación. Somos un pueblo tranquilo y es complicado entender todo lo que está pasando de un tiempo a esta parte”, ha señalado Sergio Ochagavía, alcalde de la localidad.

Los vecinos de Albelda llevan meses quejándose de la sensación de inseguridad que les rodea desde que el menudeo de droga se ha asentado en el Barrio de Arriba, barriada marcada por el chabolismo y las continuas trifulcas.

Subir