Deportes

Alfonso Castiella, campeón de Europa en el relevo 4×200 M50

Castiella con su medalla de oro al cuello.

El arnedo Alfonso Castiella se acaba de proclamar campeón de Europa en el relevo 4×200 formando parte del combinado español que ha competido este mediodía de sábado en Torun (Polonia). De esta forma, y después de que en 2019, al atleta arnedano lograra el bronce en esta misma disciplina en su categoría, ahora, con sus otros tres compañeros, ha conseguido por fin el oro para ser el mejor relevo 4×200 del viejo continente a sus 52 años, por tanto, compitiendo en la categoría Master 50.

Premio doble, porque además del título de campeón de Europa, Castiella suma para su extenso currículum en la velocidad española un nuevo récord. En la final del Europeo que les ha valido el oro han cruzado la línea de meta rebajando el crono el mejor crono español, por tanto, han logrado récord de España en la modalidad.

Alfonso Castiella suma varios logros en su haber, entre ellos, el de semifinalista en diversos Nacionales en pruebas de velocidad de los 60, 100 y 200 metros listos; el de finalista en el Campeonato La Rioja 2018 en 60 metros en pista cubierta o el de mejor marca máster 2018 y 2019 en 60 metros y segundo en los 200 en La Rioja en el año 2018. Ahora ya es campeón de Europa y recordará para siempre su paso por Polonia.

Subir