Deportes

“Si de mí dependiera claro que renovaba a Iñaki”

“Sí”. Así de claro. La pregunta buscaba una respuesta cerrada: ¿si dependiera solo de usted, aunque no tiene contrato de cara a la temporada que viene, renovaría a Iñaki? “Sí. Si de mí dependiera claro que renovaba a Iñaki”. Diego Martínez no ha podido ser más contundente. “Desde fuera tenía una visión [sobre Iñaki] muy buena, y desde dentro me la ha superado incluso. Es un jugador que para mí es seña de este club y que desde mi punto de vista: sí”.

Semana previa al partido en La Planilla, este domingo, ante el Calahorra marcada claramente por la lesión del pasado domingo de Iñaki, capitán de la UD Logroñés. “Debemos ser positivos y poner todos un poco más de nuestra parte, si cabe”, ha explicado del técnico en la rueda de prensa previa al derbi riojano. “El equipo está contento, estamos trabajando bien y estamos con confianza”.

Pese a que han venido mal dadas por la derrota en Gobela, por el insuficiente empate contra el Barakaldo y por la lesión del capitán y único lateral zurdo del equipo. “Hemos hablado de todo esto. De que Iñaki no solo es una persona que en su rendimiento del domingo y de los partidos nos daba muy buen resultado si no lo importante que es para todos en el día a día por todo lo que conlleva su figura dentro y fuera del terreno de juego”, ha explicado Diego Martínez. “Hay que intentar suplirlo entre todos, y que si estábamos entrenando al 95 por ciento debemos hacerlo al 105 por ciento para suplir el estímulo de Iñaki que siempre pinchaba y exigía, primero a sí mismo y luego a los demás”.

También ha hablado Diego Martínez de “una deuda emocional” que “debe servir de motivación para darle a Iñaki ese premio [el ascenso] que se merece al igual que el resto de compañeros”. Iñaki no estará el domingo en La Planilla. En el terreno de juego. Ya no estará en el trabajo diario o sí. “Primero debe pasar por quirófano, y cuando vives una situación así hay que tener tiempo para recuperarse física y anímicamente. Su mente también debe estar centrada en que todo vaya bien. Pero a partir de ese momento sí. A Iñaki lo quiero aquí todos los días con nosotros”.

La comunicación técnico-capitán sigue siendo constante. “Me he tomado un café con él, hablamos, estoy pendiente de él, quiero que esté con nosotros, porque es un jugador que va más allá de un futbolista convencional. Conoce el club de arriba hasta abajo, el vestuario, también; nos conoce a todos y es importante su opinión, para mí su opinión es muy importante. Quiero que esté en el día a día lo antes posible. Pero antes debe iniciar su recuperación y sentirse él mejor”. Y parece que va por el buen camino: “Le ha notada animado con las últimas noticias que está recibiendo sobre el proceso que ahora está iniciando”.

Subir