Gastronomía

La Rioja Sin Gluten, un distintivo en los bares con comida apta para celiacos

La Rioja cuenta con un centenar de establecimientos de restauración que ofrecen comida apta para celiacos, treinta de ellos ubicados en las zonas gastronómicas del corazón de Logroño. La consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, acompañada por los presidentes de la Asociación Celiaca de La Rioja, Álvaro Manzanos, y de las calles Laurel, Ricardo García, y San Juan, Sergio Palacios, han colocado este viernes el distintivo ‘La Rioja Sin Gluten’ en el exterior del bar ‘Taberna de Correos’.

Este es uno de los dos establecimientos que se han adherido a esta iniciativa, junto a ‘La esquina de San Juan’. “Esta alianza por la salud sirve para que, a través de la Asociación Celiaca de La Rioja, se vayan incorporando más establecimientos para dar a conocer la importancia que tiene tener en cuenta esta enfermedad”, ha comentado Martín en declaraciones a los periodistas.

Ha subrayado la importancia de seguir dando pasados para mejorar la vida de las personas celiacas, además de facilitar a los establecimientos los recursos para que tengan el conocimiento requerido para tener seguridad en su establecimiento.

Así, la Asociación Celiaca de La Rioja organiza diferentes formaciones voluntarias y gratuitas dirigidas a los locales para que puedan obtener el distintivo acreditativo de ser un local seguro. “Para los celiacos es muy importante tener lugares donde comer seguro, para poder socializar”, ha señalado Manzanos, quien ha presumido de ser una de las asociaciones de toda España con más establecimientos adheridos.

El presidente de la Asociación de la Calle Laurel ha asegurado que más bares se van a ir sumando a la iniciativa pero ha remarcado la dificultad que supone para ellos por los sucesivos cambios de personal. “Pero hay que intentarlo”, ha subrayado Palacios, ya que “hay que dar visibilidad a este colectivo y aprovechar este potencial gastronómico de Logroño para ser un referente para la Asociación de Celiacos de toda España”.

Subir