Deportes

El BM Logroño, obligado a ganar para mantener su ventaja sobre la “zona media” de Asobal

FOTO: EFE/ Javier Etxezarreta.

El Logroño La Rioja regresa a la competición de nuevo obligado a ganar para seguir en una posición cómoda y con una ventaja sobre los equipos que se encuentran igualados en una “zona media” de la Liga.

El conjunto riojano, cuarto clasificado, está más preocupado por mantener esa posición que por “asaltar” la tercera plaza, de la que está a cuatro puntos.

Si en algún momento puede dar un paso más en la tabla será porque encadene de nuevo una racha de resultados como la de hace unos meses, cuando ganó ocho partidos de forma consecutiva; pero a la espera de que eso ocurra, tiene que ganar para conservar al menos dos puntos sobre el cuarto, como ahora, y, para que no se le acerquen otros, ya que hasta la novena plaza solo hay cuatro puntos de distancia.

El Logroño, además, ha superado un “pico” de la temporada, ya que se ha medido a Barcelona y Bidasoa, con lo que los siguientes compromisos, como el de mañana, parecen más accesibles sobre el papel “pero está claro que no te puedes fiar”.

Así lo ha recalcado el entrenador de los riojanos, Miguel Ángel Velasco, que ha recordado cómo los vallisoletanos ganaron a su equipo en la primera vuelta, por 29-25.

“La realidad es que tenemos un margen mínimo en la clasificación con varios equipos y si te salen mal dos partidos te puedes ver séptimo o incluso caer más”, ha advertido el técnico de los riojanos, que recuerda cómo “en la primera vuelta parecía que tras jugar con Barcelona y Bidasoa todo iba a ser más fácil y perdimos en Valladolid y luego con el Cuenca” al que visitarán dentro de siete días.

Cree, no obstante, que “solo hay que pensar en ir paso a paso, ahora con este partido, y competir” aunque sí que le gustaría “volver a la regularidad de victorias que tuvimos, pero es muy difícil”.

Además, en esta ocasión se une el que “nunca sabes cómo va a estar el equipo tras un parón” pero “lo bueno de eso es que es igual para todos”.

Durante el tiempo que la Liga Asobal ha estado parada el Logroño solo ha tenido que prescindir del portero Palasics y del propio Velasco, ambos concentrados con la selección de Hungría; así, el equipo riojano ha podido recuperar a algunos jugadores que tenían molestias y para mañana solo está en duda la participación del brasileño Alves Ponciano por problemas musculares.

Subir