La Rioja

“Gracias Santo Domingo, esta familia estará eternamente agradecida a su pueblo”

No ha sido fácil para la familia de Javier Márquez, pero han sacado fuerzas de lo más profundo para agradecer durante la concentración celebrada este jueves en la Plaza de España de Santo Domingo a todos y cada uno de los vecinos que durante estos largos veinte días han estado a su lado.

Tras cinco minutos de sepulcral silencio que han terminado con una emocionante ovación, la portavoz de la familia Márquez Villaverde, Noelia Pascual, ha cogido el micrófono para “daros las gracias a todos. Hoy nos juntamos por última vez en esta plaza pero lo hacemos para dar visibilidad al pueblo de Santo Domingo de la Calzada, a los voluntarios que nos habéis dado energía, a las muestras de cariño y ánimo. Nos habéis llevado en volandas día tras día en la búsqueda de Javier. No estamos diciendo adiós a Javier, estamos dándole la bienvenida. Desde hoy, Javier estará presente en todos y cada uno de nosotros”.

EFE/ Raquel Manzanares

 

Noelia ha recordado que “prometimos buscarlo y no parar hasta encontrarle, y así lo hemos hecho. Cumplimos nuestra palabra, aunque no con el resultado que todos esperábamos”. La emoción ha hecho que cada palabra costara más, pero la portavoz ha sacado fuerzas para dirigirse a Javier y prometerle que “no te olvidaremos y vamos a cuidar de tu familia como hasta hoy lo hemos hecho”. Además, ha señalado que “siempre le tendremos en nuestro corazón vivo y radiante como él era, es y será eternamente”.

Ha proseguido destacando que esto no era una despedida, ya que a partir de hoy “tenemos una estrella que cuidará de nosotros, como nosotros cuidaremos de que él siempre que esté vivo en cada uno de nosotros”.

Para terminar, Noelia ha vuelto a agradecer el granito de arena que ha aportado cada vecino. “Esta familia estará eternamente agradecida a su pueblo y a todos y cada uno de sus vecinos. Muchas gracias a todos de corazón”.

Y no ha querido olvidarse de la cuadrilla de Javier. “Los chavales de la peña, sus amigos. Esto está siendo especialmente duro para ellos. Están destrozado desde el primer día y han estado incansablemente buscándolo, culpándose, reprochándose algo que desafortunadamente ha pasado porque tenía que pasar, porque no hay ninguna explicación. El final para ellos ha sido totalmente inhumano”.

Subir