La Rioja

La brutal agresión de Albelda continúa sin detenciones dos semanas después

Foto: Raquel Manzanares (EFE)

Casi dos semanas han pasado desde que una joven sufriera una brutal agresión sexual en Albelda y la investigación del suceso continúa en marcha, aunque todavía no se ha producido ningún arresto. “Me gustaría decirle que hemos detenido a dos personas, pero no es el caso. Cuando lo hagamos, serán los primeros en enterarse”, ha señalado el coronel jefe de la Guardia Civil en La Rioja, Enrique Moure.

La delegada del Gobierno, Beatriz Arráiz, ha confirmado que no pueden aportar más novedades al caso para “no entorpecer” la investigación. “Las cosas no van a la velocidad que queremos, aunque eso no quiere decir que no avancen”, ha indicado, poniendo el acento en que cualquier detalle puede influir.

Pese a la falta de novedades, desde la Guardia Civil esperan tener resultados “en breve”, reiterando que siguen investigando. “Si señalamos hacia una persona concreta o damos la sensación de señalar a una persona, podemos incurrir en un delito o poner en alerta a esa persona”, ha añadido la delegada del Gobierno.

“Quien tiene que tener la información pormenorizada son las víctimas. La situación así lo exige. Eso puede frustrar vuestras expectativas como informadores, pero tenemos una responsabilidad”, ha zanjado Arraiz, concluyendo que eso no significa que apoyen una hipótesis más que otra. “Es que no podemos dar datos”.

Subir