La Rioja

El BOR publica el cese de Jesús Álvarez como gerente del SERIS

Un día después de encenderse la polémica por los “sobresueldos” que ha percibido el gerente del SERIS, Jesús Álvarez, el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado su cese “agradeciéndole los servicios prestados”. Era algo previsto y anunciado, ya que la Consejería de Salud planteó hace unos días una reestructuración del cuadro de mandos “que responde al proyecto de estrechar la coordinación entre Atención Hospitalaria y Atención Primaria” y que se ha llevado a cabo tras la integración del Hospital de Calahorra dentro del Servicio Riojano de Salud.

Bajo estas premisas, se incorpora Luis Ángel González Fernández como gerente del SERIS al equipo directivo que seguirá formado por Jesús Álvarez, que pasa a ser gerente de Hospitales, y Begoña Ganuza, que mantiene su cargo como gerente de Atención Primaria.

El puesto que ocupa a partir de este momento Álvarez sí permite la compatibilidad con su actividad asistencial según lo decretado en la orden aprobada el pasado mes de noviembre, ya que el cargo de Gerencia Hospitalaria -que ahora pasa a ser Gerencia de Hospitales con la integración del de Calahorra- sí que está contemplado en el anexo de la orden en el que se especifican qué cargos podrán cobrar esta serie de ‘sobresueldos’.

Los “sobresueldos” del todavía gerente del Servicio Riojano de Salud de La Rioja, Jesús Álvarez, encendían este miércoles la polémica entre el PSOE y el gobierno regional. A media mañana, la exconsejera de Salud y diputada regional, María Somalo, ponía en conocimiento que Álvarez habría percibido a lo largo de los últimos meses una media de 5.900 euros al mes por guardias, pasar consulta como anestesista o participar en operaciones. Algo que no podría hacer legalmente por ser “un alto cargo del Gobierno de La Rioja” con las restricciones que marca la Ley de Incompatibilidades de 2003 y que lleva haciendo desde que entró en el cargo en agosto.

El gobierno regional desmentía “rotundamente” las manifestaciones explicando que “son perfectamente legales, transparentes y reguladas” por una orden aprobada en noviembre de 2023 -cuando Álvarez ya estaba en el cargo-.

Subir