Deportes

El Ayuntamiento inicia la mejora de los accesos a la Ciudad Deportiva

El Ayuntamiento de Logroño ha iniciado las obras de mejora de los accesos a la Ciudad Deportiva de la UD Logroñés. Operarios y máquinas se afanan desde este jueves en el saneamiento de las cunetas para ir ensanchando el vial conocido como Camino Viejo de Fuenmayor. Se trata de un tramo de calle asfaltado, sin aceras ni luz, que quiere acondicionar el Ayuntamiento de Logroño.

Mejora en los accesos que corresponde al Ayuntamiento de Logroño.

La capital, gracias a la inversión de más de siete millones de euros realizada por Félix Revuelta, presidente de la UD Logroñés, ha crecido más allá del barrio de Valdegastea, y la actividad ha aumentado considerablemente en los últimos meses. Desde que las categorías inferiores de la entidad logroñesa y sus equipos convenidos entrenan diariamente en la Ciudad Deportiva -así como el Náxara de Segunda Federación- el tránsito ha crecido de forma evidente por este camino asfaltado por el que difícilmente caben dos coches a la vez -imposible si circula un autobús-, con el riesgo evidente para los peatones que acceden a las instalaciones a pie o que simplemente andan por este camino de esparcimiento que conecta Logroño con Fuenmayor.

Las máquinas ya están trabajando en el Camino Viejo de Fuenmayor.

La ciudad se expande más allá del final de Valdegastea y el Consistorio logroñés ha sido sensible a la demanda realizada en su momento por el club riojano, dispuesto a asumir la inversión de esta mejora en los accesos pero solo en el tramo que corresponde con el linde de sus terrenos. Demanda que ha sido atendida por el nuevo equipo de gobierno que ejecutará la parte de este tramo de vial que no linda con la instalación deportiva. Así, el Ayuntamiento ha iniciado una obra que afectará a unos 350 metros de vial, mientras que la UD Logroñés trabaja ya también en su tramo, de casi 160 metros.

La UD Logroñés lleva semanas trabajando en la parte exterior del muro que separa la Ciudad Deportiva del Camino Viejo de Fuenmayor. Pronto será visible una nueva acera, unas cuantas plazas de aparcamiento en línea y un tramo de carrera más amplio, dado que el club ha cedido parte de su terreno para que esta ampliación sea posible.

La mejora en los accesos que está ejecutando la UD Logroñés.

Y desde esta semana, el Ayuntamiento ya trabaja en la mejora de este paseo que garantizará un tránsito más seguro por la presencia de aceras, iluminación y una calzada mas ancha hasta llegar al inicio de la parte que le corresponde adecuar a la UD Logroñés y que avanza a mayor ritmo. Hace escasas semanas el Ayuntamiento de Logroño ha finalizado las mejoras en la calle Rumanía, que linda al norte de la Ciudad Deportiva y que conecta Valdegastea con el parque de servicios del consistorio.

Desvío provisional

Ahora ya trabaja un poco más al sur, en la zona del camino de Fuenmayor, por el que cada día transitan más ciudadanos, lo que pasean y van en bicicleta por la zona como los que acuden a la Ciudad Deportiva para entrenar, jugar o acompañar a los deportistas.

Desvío a la Ciudad Deportiva por la calle Irlanda.

Así que ahora, para acceder a la Ciudad Deportiva hay que tomar un pequeño desvío. Ya no se puede acudir desde Valdegastea por el Camino Viejo de Fuenmayor. Ahora hay que girar a la derecha por la recientemente inaugurada calle Irlanda para conectar por la parte norte con la calle Rumanía y ya sí poder acceder a la Ciudad Deportiva o al parque de servicios del Ayuntamiento de Logroño.

Subir