Semana Santa

Logroño aumenta 10.000 euros el convenio con la Hermandad de Cofradías

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y el Hermano Mayor de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño, Francisco José Marín, han firmado este jueves la adenda 2024 al convenio entre ambas instituciones. Este tiene la finalidad de financiar las actividades de dinamización, difusión y promoción de la Semana Santa logroñesa, declarada de Interés Turístico Nacional.

A través de la adenda, el Ayuntamiento de Logroño aporta 50.000 euros frente a los 40.500 euros del año pasado. Entre las iniciativas que se desarrollan por parte de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño se incluyen, además de procesiones y vía crucis, exposiciones que han contado con un gran número de visitantes, como la del ‘Santo Entierro’, con imágenes sevillanas (que han visitado unas 18.000 personas), o la del Manto de la Virgen de la Soledad, una vez restaurado (más de 12.000 personas han podido contemplarlo hasta la fecha). Este manto, ha indicado Marín, podrá contemplarse en la procesión del Encuentro, el Miércoles Santo.

También se han organizado encuentros, homenajes a cofrades, el pregón de Semana Santa (programado para esta tarde y que correrá a cargo, por primera vez, de una religiosa, la Madre Covadonga Santos), el certamen de bandas o la iniciativa ‘Sentimos la Pasión, dirigida específicamente a las personas con discapacidad.

Según ha destacado Escobar, “el extraordinario esfuerzo de todas las personas que forman parte y colaboran con la Hermandad de Cofradías de la Pasión hace que la Semana Santa de Logroño cuente cada vez con un mayor reconocimiento”.

“No solo entre los propios logroñeses y logroñesas, sino también entre las miles de personas que en estos días nos visitan desde otros puntos de España y desde el extranjero, personas que llenan las calles en cada procesión, que se emocionan en cada acto, que admiran el valor artístico de las tallas y el resto de elementos que componen los pasos, que se sumergen en nuestra tradición y en nuestro patrimonio”, ha añadido el alcalde, quien ha valorado especialmente la innovación en las actividades de las cofradías año tras año, así como la participación de la juventud en las cofradías.

Escobar ha reiterado el “firme compromiso del Ayuntamiento de Logroño por seguir colaborando con la Hermandad de Cofradías de la Pasión de nuestra ciudad para que la Semana Santa siga siendo referente en sentimiento, en participación, en cultura, en espiritualidad”.

Subir