Sucesos

Santo Domingo declarará tres días de luto oficial por la muerte de Javier Márquez

Sin casi poder aún articular palabra y entre lágrimas, el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Raúl Riaño, ha trasladado a NueveCuatroUno que, a partir de este jueves a las 12 horas, el Consistorio declarará tres días de luto por la muerte del joven vecino Javier Márquez, desaparecido el pasado 2 de marzo y cuyo cuerpo ha sido hallado este miércoles en el río Ebro.

“Esto es muy duro. Estoy en estos momentos con la familia y es increíble lo que estamos viviendo”, ha dicho especificando que a mediodía habrá un Pleno extraordinario para decretar los tres días de luto.

Además, ha recordado en estos duros momentos “el buen comportamiento de los vecinos de su municipio, que se han volcado con la familia y con la búsqueda del joven”.

No hay más que recordar cómo el pasado sábado más de 2.000 personas se concentraron en la plaza de España de la localidad para expresar su apoyo a la familia de Javier Márquez. Asimismo, han sido muchos los voluntarios que cada día se han acercado hasta las inmediaciones del Ebro a buscar al joven durante los 20 días que ha durado una auténtica pesadilla para la familia.

Concentración silenciosa
Además, a las 20.30 horas habrá una concentración silenciosa en la Plaza de España, en la que se pretende dar apoyo a la familia de Javier con cinco minutos de silencio. En la convocatoria se anima a que, todo el que quiera, puede llevar carteles como homenaje al chico.

Subir