La Rioja

La octava Feria Pop Up de Logroño reunirá a nueve jóvenes emprendedores

Nueve emprendedores riojanos de entre 16 y 35 años de edad podrán darse a conocer y difundir sus productos y servicios, así como su proceso de creación, en la VIII Feria Pop Up que se celebrará en los exteriores de La Gota de Leche de Logroño el próximo 30 de abril.

Así lo ha afirmado este miércoles la concejala de Juventud, Laura Arrieta, en una rueda informativa, en la que ha indicado que los interesados en participar en esta iniciativa pueden mandar sus currículos empresariales a ‘[email protected]‘ hasta el próximo día 27.

“Esta feria es una oportunidad de hacer visible ese sueño y un primer paso para darse a conocer; en concreto, se brinda la posibilidad a un máximo de nueve jóvenes por edición de mostrar su negocio, ya que pueden disponer de un escaparate que les facilita ese impulso tan necesario cuando se está empezando”, ha precisado.

Ha destacado que, según los datos del área de Juventud del Ayuntamiento de Logroño, “muchos jóvenes, ante la incapacidad de encontrar un empleo por cuenta ajena o porque tienen clara la idea a emprender, ponen en marcha su negocio, en muchos casos, con una idea vinculada a algo a lo que se han dedicado antes como afición”.

En la Feria Pop Up, por la que suelen pasar unas 3.000 personas, “se produce una retroalimentación entre el público y los emprendedores, puesto que las personas que se acercan a ver los expositores, conocer los productos y comprar, en ocasiones, crean lazos de unión y futuros proyectos de los que han surgido colaboraciones”, ha remarcado.

Ha asegurado que “los participantes en las siete ediciones anteriores valoran de forma muy positiva la feria, destacando como fundamental que se les permita vender sus productos y que se establecen contactos profesionales entre ellos y se comparten estrategias de divulgación de sus negocios”.

Además, “cada expositor puede proponer actividades dinamizadoras que se llevarán a cabo durante la jornada”, ha concluido.

Subir