La Rioja

Labor “policial y humana” durante la tractorada de Haro

El Ayuntamiento de Haro ha difundido este miércoles un escrito remitido por un vecino que el pasado 8 de marzo tuvo que trasladar a su hija por una urgencia médica y se vio afectado por los atascos provocados por la tractorada en los accesos a la autopista, que “conllevaron a un caos y la ralentización del tráfico”.

“Nosotros llevábamos en el coche a nuestra hija de 4 años de urgencia por un dolor muy agudo al hospital de Logroño, cuando en la rotonda del Lidl nos encontramos el gran atasco que nos impedía acceder a la autopista”, relata este vecino en una carta dirigida expresamente al agente que le atendió en esa complicada situación.

“Tras explicarle la urgencia de la situación y con una rápida respuesta por tu parte, nos escoltaste hasta el mismo acceso a la autopista entre la difícil situación en la que los tractores trataban de obstaculizar la apertura, complicando gravemente la actuación”, señala, subrayando que “gracias a vuestra celeridad, junto a la de la Guardia Civil en Logroño (al llegar nos encontramos en la misma situación y nos escoltaron hasta llegar al Hospital San Pedro) pudieron calmar el fuerte dolor que padecía la niña”.

Este padre explica que “tras varios días en el hospital, y tras haber superado la infección de intestino, la niña se encuentra estable, por lo que aprovecho la ocasión para homenajear tanto la labor policial como humana y para transmitirte la importancia de tu trabajo, aportando valor añadido a la sociedad y bienestar a la ciudadanía”.

“Muchas gracias por la eficacia, buen hacer y máxima ayuda, agente 33. Enhorabuena a la Policía Local de Haro, tenemos agentes ‘prime'”, concluye la misiva.

Subir