La Rioja

El Colegio de Abogados estudia recurrir el plan de ayudas a los autónomos

El Colegio de la Abogacía de La Rioja ha indicado este miércoles que estudia la posibilidad de recurrir, ante la jurisdicción contencioso-administrativa, la orden de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) sobre las ayudas directas a autónomos de la región, si no se incluye a los adscritos a mutuas alternativas a la Seguridad Social.

Este colegio profesional ha explicado que esta orden, del pasado 12 de marzo, no contempla a los trabajadores que desarrollan un trabajo por cuenta propia adscritos a mutuas alternativas a la Seguridad Social, entre los que se encuentran numerosos profesionales de la abogacía.

Por ello, desde el Colegio de la Abogacía se realizaron gestiones ante la Consejería de Economía del Gobierno de La Rioja para que se solventara esa disfunción técnica y se incluya a los mutualistas alternativos entre los beneficiarios destinatarios de estas ayudas. Este colegio ha indicado que, aunque la Consejería se ha mostrado receptiva a esta propuesta, estudia la posibilidad de recurrir la orden si en breve no se resuelve esa situación.

Subir