Deportes

El peor pronóstico se confirma: Iñaki se rompe el tendón de Aquiles

El compás de tensa espera ha llegado a su fin. Y se ha confirmado el peor pronóstico. El tendón de Aquiles de Iñaki Sáenz está roto. Es lo que se extrae de la resonancia a la que fue sometido este lunes el capitán de la UD Logroñés. “Las pruebas determinan que sufre una rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha. En el minuto 57 del choque contra el Barakaldo, una acción fortuita provocó la lesión del lateral izquierdo, que fue sustituido por Andoni Ugarte. El tiempo de baja lo marcará el transcurso de la rehabilitación”, ha indicado en un comunicado -no se explica el alcance de las lesiones- en el que no se indica cuándo podrá jugar de nuevo aunque esta temporada ha acabado para el capitán de la UD Logroñés.  

En su décimo curso en el equipo, y a los 35 años, Iñaki padece la dolencia más grave de su trayectoria deportiva. En Segunda RFEF lo había disputado todo en 27 encuentros, menos 20 minutos ante el Náxara, el partido que se perdió por sanción ante el San Juan, y el obligado cambio del domingo. “En próximas fechas se decidirá si pasa y cuándo por el quirófano para reparar el tendón dañado”, ha explicado el club a través de los servicios médicos.

“Desde su Logroñés le deseamos la mejor recuperación posible y todo el ánimo para este proceso”, cierra la entidad riojana afectada por una lesión tan traumática.

Subir