Deportes

Logroño quiere ser sede de la final de la Copa de la Reina

Seguidores de la Real cuando la Copa del Rey se jugó en Logroño en partido contra la UD Logroñés.

Logroño quiere aprovechar su perfecta ubicación para atraer la atención del fútbol español, y se ha presentado como una de las candidatas a acoger, en Las Gaunas, la gran final de la Copa de la Reina que se jugará el próximo 18 de mayo y donde se enfrentarán la Real Sociedad y el FC Barcelona. Compite, tal y como ha adelantado el Diario Vasco, con otras dos posibles sedes, La Romareda de Zaragoza y El Plantío de Burgos.

La capital maña parte con ventaja teniendo en cuenta que los tres destinos se encuentran en una ubicación cómoda para facilitar el desplazamiento de los equipos y de las dos aficiones que seguro no se querrán perder esta gran fiesta deportiva del fútbol femenino español.

De jugarse la final en Las Gaunas, de nuevo la logística se complicaría para sus dos actuales inquilinos. Es así, porque la final se juega el 18 de mayo, sábado. Ese fin de semana la SD Logroñés tiene programado en el calendario despedir la temporada en casa en Primera Federación con su enfrentamiento en Las Gaunas ante el Lugo.

Situación de uso que se podría agravar si la UD Logroñés juega finalmente los playoffs de ascenso. Podría darse la circunstancia de que el equipo de Diego Martínez tuviera que jugar en casa el partido correspondiente a las semifinales por el ascenso. De ser así, habría que encajar tres partidos en un mismo escenario, un situación de muy difícil resolución que a buen seguro ha tenido en cuenta el Ayuntamiento de Logroño a la hora de postularse como ciudad candidata para acoger la gran final de la Copa de la Reina.

Subir