La Rioja

Calahorra estrena una nueva zona de esparcimiento canino

Calahorra ha estrenado una nueva zona de esparcimiento canino (ZEC) en el parque de la Era Alta. El Ayuntamiento de la ciudad ha acondicionado un área vallada de aproximadamente 400 metros cuadrados para que los perros puedan estar sueltos en una zona céntrica del municipio.

Según ha explicado el consistorio calagurritano, la idea es que próximamente se coloque un banco y un cartel informativo y que se adapte la fuente que hay en las inmediaciones para que puedan beber las mascotas. Además, han explicado que han sido los operarios del Parque de Servicios los encargado de llevar a cabo los trabajos necesarios para habilitar la zona.

Así, ésta se suma a la ya existente en el sector B-5 que se inauguró hace siete años y que hace unas semanas fue motivo de una moción por parte de Izquierda Unida para mejorarla que recogía las quejas habituales de los usuarios.

Además, el Ayuntamiento de Calahorra ha anunciado que tiene previsto habilitar este año otra zona ZEC más en la plaza Diego Camporrendondo.

Subir