Deportes

La lesión de Iñaki hace saltar todas las alarmas

Jornada 27. Minuto 57. Los casi cinco mil espectadores de Las Gaunas enmudecen. Se asusta hasta el jugador del Barakaldo, que próximo a Iñaki escucha el alarido del capitán y decide enviar el balón a banda para que su compañero de profesión sea atendido lo antes posible. Algo va mal. Algo marcha realmente mal. Miki Codina se acerca al capitán de la UD Logroñés y rápidamente mira hacia el banquillo para advertir con el típico gesto de manos giratorias que Iñaki no podía seguir.

E Iñaki no va a poder seguir. A la espera de que lleguen los resultados de las pruebas médicas que ha tenido esta mañana de lunes, pocas horas después de su lesión sobre el césped, el lateral izquierdo y capitán de la UD Logroñés sufre una lesión grave, que afecta al tendón de Aquiles de su pie derecho, a la que pronto se le pondrá nombre y sobre todo duración, es decir, tiempo de recuperación.

Iñaki avanza con la pelota en el encuentro de este domingo ante el Barakaldo. FOTO: UD Logroñés.

En un lunes de fotos oficiales, pocas ganas de sonreír, y no por el empate ante el Barakaldo. Sí por la ausencia de Iñaki Sáenz durante el primer entrenamiento de la semana. Nadie niega, incluso antes de tener los resultados, que “el asunto pinta mal”. El gran referente de este equipo, dentro y fuera del campo, se cae en el tramo decisivo de la temporada, justo cuando se pelea de forma directa por los objetivos marcados el pasado verano. Miki Codina será el encargado de ocupar este puesto, mientras que Andoni Ugarte y Julen Monreal completará el centro de la zaga a la espera de que se recupere Titi, que tiene por delante al menos dos semanas más para solventar sus problemas musculares. De ser necesario, Sarriegi puede jugar de central, situación ya pensada por Carlos Lasheras que trajo a Marchena durante el pasado mercado de invierno. “Estas circunstancias se pueden dar en cualquier momento y de cara a un futuro playoff hay que ir siempre con un equipo competitivo”, explicó el director deportivo al cierre del mercado de fichajes.

Todo se ha contemplado, menos una lesión de larga duración que afectara al capitán. Situación que no se podrá resolver a tiempo. En estos momentos, a la espera del diagnóstico final, el club no se plantea incorporar un lateral izquierdo.

Iñaki lo ha jugado todo esta temporada. En este año 2024 solo se ha perdido el encuentro contra el San Juan de hace quince en Las Gaunas por acumulación de tarjetas amarillas, y desde la pasada pretemporada es el único futbolista sin un recambio natural en su puesto, reflejo de la confianza que tienen los técnicos en su capacidad para jugar en Segunda Federación a sus 35 años. Con diez temporadas en este club a sus espaldas es de largo el jugador que más encuentros ha vestido la camiseta blanquirroja. En total 323 citas en dos etapas distintas, de las temporadas 2009 a la 2014 y de los cursos 2018 hasta el actual.

Iñaki inicia desde este lunes una nueva etapa, la de recuperarse de esta grave lesión que llega en el peor momento posible para él y su equipo.

Subir