Deportes

El Náxara cae en el campo de la Real C y da otro paso hacia el descenso

Foto: Real Sociedad

El Náxara ha caído en su visita a la Real Sociedad C (1-0), en un marcador que acerca a los blanquiazules a la Tercera División. Un gol de Orobengoa en la primera mitad ha decantado la contienda. Como resultado, los pupilos de Josean García se quedan con 18 puntos, mantienen su penúltima plaza y siguen a once de la promoción de descenso y a doce de la salvación directa. El problema es que solo quedan 21 puntos en juego, así que se puede considerar ya una situación de descenso virtual.

Josean ha saltado a Zubieta con Toño en portería, Daniel Hernández, Branco, Ochoa y Mikel Córdoba en defensa, Álex Merino y Miguel en el centro del campo, con Miguel Pérez y Sotelo en punta, para finalizar con un doblete formado por Lorá y Villoslada. Es decir, prácticamente los mismos de siempre. En las buenas y en las malas, ya en el epílogo de una temporada cuyo final está ya muy cercano. Sin goles y sin ninguna victoria a domicilio, su suerte está prácticamente echada.

Dos puntos de balance fuera de La Salera es algo pírrico, testimonial y desde luego, insuficiente para tener opciones serias de la categoría. De nada vale los 16 obtenidos en el bosque mágico, lugar al que volverá el próximo fin de semana para jugar ante el Gernika (domingo 17:00). Si se va a morir (deportivamente), que sea con el honor de las últimas semanas.

Subir