La Rioja

Organizan un intercambio de prendas en Logroño por un consumo “crítico y consciente”

La Universidad Popular  de Logroño ha organizado, dentro de la XX edición del Programa Abierto dedicado a la sostenibilidad, un intercambio de ropa y complementos con el fin de generar un espacio alternativo de consumo crítico y consciente que ofrezca otra forma de entender la segunda mano. Una opción para renovar nuestro armario de manera sostenible, sin entrar en el círculo vicioso de la moda.

En los últimos años, el textil se ha convertido en uno de los residuos de mayor crecimiento. Vivimos rodeados de prendas que no usamos y cada vez somos más conscientes de la importancia de alargar el ciclo de vida de las prendas.

En esta cita -que se desarrolla en la chimenea del Parque del Ebro- se podrán intercambiar hasta tres prendas y complementos por persona, que se encuentren en buen uso (limpias, sin manchas ni rotos). No se admite ni calzado ni ropa interior. La primera media hora, de 11:30 a 12 horas, se hará la entrega de prendas y el canje por puntos. Las prendas y complementos que queden sin canjear se donarán a la Asociación Colaboración Animal para sus mercados de segunda mano.

El Programa Abierto ‘Erre que erre. Conciencia sostenible’, organizado por la Universidad Popular de Logroño con la colaboración de Fundación Caja Rioja, se desarrolla hasta el día 22 de marzo y está formado por una exposición, varias conferencias, talleres, paseos, y un intercambio de ropa y complementos.

Subir