Los planes de 941

Tierra Rapaz comienza su temporada con grandes novedades

Tierra Rapaz vuelve a abrir sus puertas en una temporada cargada de ilusión por parte de sus responsables y con grandes novedades para sus visitantes. Lo hace este sábado y con la mirada puesta en una de las épocas claves del parque: la Semana Santa.

Después de que la temporada pasada ratificase el éxito del parque con casi cien mil visitas, inician ya una nueva temporada en la que los visitantes podrán disfrutar de nuevas especies en sus distintas exhibiciones. Una de las principales novedades es la incorporación de la cetrería árabe a su conocida exhibición de ‘El lago del tiempo’. La cetrería árabe entrará en el espectáculo a través de distintos personajes montados sobre grandes dromedarios. Además en el recinto africano se podrán ver mangostas ralladas, un animal que interactúa muy bien con los niños.

Además todos aquellos que se acerquen al parque calagurritano podrán ver de primera mano el búho de anteojos colombiano, “un animal que sólo puede verse en en Tierra Rapaz en todo el mundo”, explica Luis Lezana desde el parque temático.

El parque abrirá al público durante los fines de semana, y este verano se podrá visitar cino días a la semana (uno más que en temporadas pasadas). Para grupos de más de 35 personas se reserva el resto de los días, y son ya muchos los colegios de los más dispares puntos de España que están organizando sus visitas.

El turismo que atrae el parque es principalmente familiar, un turismo responsable, que se aloja en el área visitando otros lugares de la región y empleando sus áreas de restauración y comerciales. El público ha venido fundamentalmente del País Vasco (31 por ciento), Aragón (22 %), La Rioja (20 %), Navarra (15 %), Castilla y León (7 %).

Otras comunidades autónomas relevantes han sido por este orden Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. También se han recibido visitas de otros otros países como Reino Unido, Brasil, Francia, Países Bajos y Alemania. “Se trata de un turismo estable a lo largo del año, ya que el parque abre de marzo hasta enero y sus visitantes se reparten a modo de goteo permanente entre hoteles, hostales, casas rurales, campings”.

Subir