Semana Santa

Domingo de ensayos en Logroño: Nazareno y Flagelación mecerán solidaridad

La Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Logroño recorrerá este domingo, a partir de las once de la mañana, las calles de la ciudad en el ensayo solidario ‘Portando Solidaridad’, donde, en colaboración con Cruz Roja, recogerá alimentos para las personas con vulnerabilidad.

“Sobre el paso se irán recogiendo alimentos no perecederos para las personas más vulnerables”, ha informado este viernes la vicepresidenta de la Asamblea Autonómica de Cruz Roja La Rioja, María Eugenia González. Asimismo, voluntarios de Cruz Roja irán captando junto al paso fondos económicos para destinarlos también a este sector de la población.

El año pasado se recaudaron 680 kilos de alimentos no perecederos y 660 euros, cuyo destino fue la población de Turquía afectada por el terremoto.

Por su parte, el hermano mayor de esta cofradía, Antonio García, ha indicado que este año, fruto del acuerdo de colaboración con Cruz Roja, esta entidad realizará cursos de formación y talleres de primeros auxilios, además de facilitar a la hermandad un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), que “puede ser crucial en caso de emergencias médicas durante las procesiones religiosas, asegurando una respuesta rápida y efectiva ante cualquier incidente que pueda surgir”.

El hermano mayor de la corporación ha pedido a la sociedad logroñesa que acompañe y participe en este ensayo solidario de la cofradía, formada por 250 miembros.

 

El ensayo solidario partirá de la iglesia de Santiago y transitará por las calles Marqués de San Nicolás, Martínez Zaporta, Gallarza, Muro de la Mata, Marqués de Vallejo, Hermanos Moroy, para regresar de nuevo por Gallarza, Martínez Zaporta y Marqués de San Nicolás hasta la iglesia de Santiago.

La Flagelación, pionera, también carga solidaridad el domingo

El del Nazareno no será el único paso que cargue solidaridad este domingo por las calles de Logroño. La Cofradía de la Flagelación, pionera en este tipo de actos, realizará la quinta edición de ‘Échanos kilos’ entre las doce del mediodía y las dos de la tarde en el entorno de la iglesia de Santa Teresita.

Con el acompañamiento musical de la banda de la cofradía, sobre la parihuela -la estructura del paso- los ciudadanos podrán depositar alimentos no perecederos que, posteriormente, se entregarán al Banco de Alimentos. El pasado año los portadores (que llevan el paso al estilo de ‘molía’ jerezana) cargaron 523 kilos de productos.

El recorrido de este ensayo solidario discurre a través de las calles Menéndez Pelayo, Pérez Galdós, República Argentina y Somosierra, donde finalizará a la altura de la casa de hermandad de la corporación.

Subir