Deportes

Jugada a tres bandas entre el Valvanera, el Varea y el Atlético Revellín

El Valvanera, el Varea y el Atlético Revellín han llegado a un acuerdo para trabajar conjuntamente en el desarrollo del fútbol femenino en Logroño. Estos clubes están sensibilizados con el fútbol femenino y con el trabajo de la base mediante equipos de Fútbol 8 en categorías Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín. Dichas entidades trabajarán a partir de ahora de forma conjunta para formar todas las categorías de fútbol femenino y poder participar en las competiciones federadas de la Federación Riojana de Fútbol.

El Revellín y el Valvanera son dos de los clubes pioneros en La Rioja en tener equipos femeninos iniciándose en la temporada 2006. Tras un largo parón, el equipo de Rey Pastor retoma los equipos femeninos de la mano de la experiencia del Revellín, único club íntegramente femenino de La Rioja, y que en junio de 2021 firmó un acuerdo con la SD Logroñés, que a su vez ha abierto a Alavés las puertas de su trabajo de cantera. El Atlético Revellín lleva 18 años desarrollando el fútbol femenino y será quien gestione toda esta nueva estructura deportiva.

El proyecto pretende crear una estructura deportiva con todas las categorías femeninas desde prebenjamín hasta la edad adulta en el que las jugadoras puedan cumplir todas sus etapas deportivas. Los equipos de fútbol 8 competirán bajo la denominación Valvanera Revellín, Teniendo en la punta deportiva del proyecto al equipo de fútbol 11 del At. Revellín. Estos equipos de base tendrán su sede en las instalaciones municipales Ángel Aguado de Varea, donde se pretende que sea el epicentro del fútbol femenino logroñés.

Igualmente, se crea un centro de entrenamiento, ‘Futfem Rioja’, íntegramente femenino enfocado a niñas desde prebenjamines a alevines e infantiles que quieran iniciarse en la práctica del fútbol, así como un grupo de entrenamiento abierto a todas las jugadoras o aficionadas, independientemente de que pertenezcan o no a algún club, para el aprendizaje y la mejora de la técnica individual. El centro de entrenamiento ‘Futfem Rioja’ estará dirigido por los técnicos del At. Revellín.

A lo largo de la temporada se realizarán diferentes actividades encaminadas a la promoción del fútbol femenino como partidos de equipos profesionales de Liga F, diferentes campus en épocas vacacionales y entrenamientos específicos, así como torneos íntegramente femeninos tanto de fútbol 8 como de fútbol 11, todo ello en las instalaciones municipales Ángel Aguado de Varea.

Subir