La Rioja

El Gobierno destina 4,2 millones para renovar el alumbrado municipal

El Gobierno de La Rioja pone a disposición de los Ayuntamientos un total de 4,2 millones de euros en ayudas para la renovación y ampliación del alumbrado público, que se convocarán mediante dos líneas con el objetivo de avanzar a un modelo más sostenible”.

Así lo ha afirmado este viernes el consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha Contra la Despoblación, Daniel Osés, quien ha concretado que se destinarán, por un lado, 2,8 millones de euros a la renovación de instalaciones en centros históricos y, por otro, 1,4 para renovar o ampliar el alumbrado municipal.

Osés ha precisado que en el primer caso se concederán ayudas financiadas con fondos europeos, que abarcarán hasta el 100 por ciento del presupuesto de la actuación hasta un máximo de 250.000 euros, ha informado el Ejecutivo en una nota.

En el segundo caso, el Gobierno concederá ayudas por valor del 85 por ciento del coste del proyecto hasta un máximo de 60.000 euros, lo que supone un incremento en el porcentaje de la ayuda, que estaba fijado en el 65 por ciento; así como el máximo de cantidad sufragada, que hasta ahora ascendía a 30.000 euros.

“La ampliación de estas ayudas era una demanda creciente de los consistorios, en especial de los más pequeños, que necesitaban iluminar nuevos espacios pero se veían obligados a limitar los proyectos ante la falta de recursos”, ha destacado.

Además, se ha establecido en el 55 % el porcentaje de ayuda que debe destinarse a la renovación de alumbrado, una tarea que los municipios ya están finalizando, por lo que pueden dedicar un mayor porcentaje a actuaciones de ampliación.

Subir