La Rioja

El Concurso Becas Inicia premia 13 proyectos artísticos

El VIII Concurso Becas Inicia de Ideas Jóvenes 2023 ha premiado este viernes 13 proyectos artísticos por mejorar la realidad y como una forma de ofrecer oportunidades al talento joven a través de 13 becas, dotadas con 1.500 euros cada una.

Así lo ha afirmado el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, durante el acto de entrega de estos galardones, dirigidos a jóvenes artistas de 16 a 25 años, con el fin de “facilitar la colaboración y creación de nuevos proyectos entre ellos”.

“Con su talento, fuerza, empuje y forma de ver la realidad, nuestros jóvenes nos hacen pensar y contribuyen a hacer un Logroño más valiente, colorido y artístico”, ha indicado Escobar, quien ha apuntado que en esta edición se ha ampliado en 3 el número de becas.

Ha destacado a los galardonados el protagonismo de sus creaciones en el espacio de La Gota de Leche, que “tiene que ser fiel a ese origen con el que nació, la agitación cultural”; y les ha animado a “seguir participando y desarrollando sus obras en este edificio municipal”.

Los jóvenes artistas, ha proseguido, “merecen tener oportunidades para iniciarse en el difícil camino del arte y en las muy variadas disciplinas que se ofrecen, y con estas becas se facilita esa labor”.

Además, ha señalado la alta participación y variedad de las 45 propuestas presentadas en la octava edición de este concurso, mientras que el año pasado se presentaron 39.

Como aspecto complementario a los premios en metálico, este año se contempla la posibilidad de que una o varias personas becadas puedan participar en un intercambio cultural, a lo que se suma que las obras de esta edición se presentarán al público los próximos abril, mayo, junio y septiembre, ha resaltado.

Subir