La Rioja

La Policía Local de Logroño vigilará intensamente cinturones y sistemas de retención infantil

La Policía Local de Logroño se suma, en colaboración y coordinación con la Dirección General de Tráfico, a la campaña especial de supervisión de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil. La actuación, que se está llevando a cabo esta semana, hasta el 17 de marzo, se enmarca en la campaña de ámbito nacional de refuerzo del control de este tipo de elementos de protección infantil.

Los mecanismos de seguridad infantil en los vehículos minimizan las consecuencias negativas en caso de accidente, por lo que es conveniente estar concienciado sobre su uso correcto en todo momento, tanto en vías urbanas como interurbanas. En ese sentido, para incidir en la protección a los niños en los desplazamientos diarios a los centros escolares, durante la presente semana y hasta el día 17 de marzo, se está desarrollando una campaña de vigilancia y control de los cinturones de seguridad y los sistemas de retención infantil.

La Policía Local está llevando a cabo controles específicos sobre ello en diferentes horarios y puntos en la ciudad, completando en los mismos la supervisión de otros aspectos de la conducción.

Las infracciones por no utilizar el cinturón de seguridad o hacerlo de forma inadecuada pueden alcanzar hasta los 200 euros y si se trata del conductor, además, puede conllevar una retirada de 4 puntos de su permiso de conducción.

Cabe recordar que los menores de edad con estatura inferior a 135 cm de altura deberán circular con sistemas de retención infantil adaptados a su talla y peso, en los asientos traseros del vehículo. Desde la Policía Local de Logroño se agradece la colaboración ciudadana y la concienciación en una conducción segura. Se recuerda, asimismo, que lo más importante para lograr este objetivo es el respeto y la convivencia en la circulación de todas las personas usuarias.

El Ayuntamiento de Logroño inició el pasado mes de noviembre la Campaña de Disciplina Viaria en la que, dentro del habitual control de la convivencia en las vías públicas, se está intensificando el control y vigilancia de determinados usos indebidos que se producen con cierta frecuencia en algunas áreas de la ciudad.

El objetivo es atajar las infracciones y garantizar la seguridad, con el respeto entre todos y la convivencia en la circulación.

Subir