La Rioja

Los vecinos de la calle Lardero, hartos de los retrasos: “Habrá protestas”

Los vecinos de la calle Lardero, hartos de los retrasos

La rotura de varias tuberías en la calle Lardero allá por el mes de noviembre fue la gota que colmó el vaso. Cuatro meses después, el asunto sigue trayendo de cabeza a los vecinos de esta zona. Tanto es así que esta semana han comunicado mediante carteles pegados en los portales de la calle su “escepticismo sobre el proceso que está llevando el Ayuntamiento en este tema”.

Los propios vecinos han señalado que, en la reunión mantenida con el concejal del Distrito Centro el pasado 4 de marzo, se les informó de que se lleva un retraso de dos meses en la redacción del proyecto de remodelación integral de la calle Lardero. Un retraso que se ha justificado por la necesidad de realizar los proyectos de las calles Sagasta y Duquesa de la Victoria por estar sujetas a las subvenciones de los fondos europeos y “no tener personal suficiente en el Ayuntamiento para hacer todos los proyectos comprometidos en estos meses”.

Aún así, los vecinos han trasladado que el concejal se comprometió a presentar en abril el proyecto de la calle en la que se recogerán las propuestas del vecindario. Una promesa que no terminan de creerse, ya que “desconfiamos de las intenciones que nos traslada y le manifestamos la inquietud que se palpa en la calle”.

Además, en su queja insisten al concejal en que se comunique al equipo de Gobierno el malestar del vecindario que “pueden plasmarse en protestas públicas en caso de que se produzcan más demoras en los plazos comprometidos”.

Cabe recordar que en diciembre el Consistorio se reunió con los presidentes de comunidad de los bloques afectados para comunicarles que después de Navidad se pondría en marcha la redacción del proyecto y se esperaba que las obras en sí mismas pudieran iniciarse antes de que se cerrara el 2024″. Simultáneamente con esta actuación, comenzarían los trabajos de elaboración del proyecto de remodelación de la calle (agua potable, iluminación, otras comunicaciones, etc) en todo el tramo comprendido entre las calles Vitoria y Pérez Galdós. Habrá que esperar.

Subir