Semana Santa

Los balcones de Logroño empiezan a engalanarse para la Semana Santa

Queda poco más de una semana para que la Borriquilla abra de par en par las puertas de la Semana Santa en Logroño. Y a falta de naranjos que provean al ambiente de la capital riojana de aromas de azahar, la proximidad de la festividad se aprecia alzando la vista a los balcones del Casco Antiguo.

Las galas y colgaduras carmesí vaticinan las catorce procesiones que este año recorrerán las calles de Logroño y la Hermandad de Cofradías de la Pasión ha retomado la campaña ‘Engalana tu balcón’, con la que invita a los vecinos del Casco Antiguo a ‘prestar’ sus viviendas con vistas a la calle para dotar de mayor presencia y majestuosidad a la Semana Santa de la ciudad, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La dinámica de esta acción es bien sencilla: los interesados en engalanar su balcón tan solo deben contactar con la Hermandad a través del teléfono 620 19 31 54 y desde el organismo se ponen de acuerdo con ellos para acudir a su vivienda e instalar las galas o colgaduras, sin ningún coste en el proceso. De igual modo, el personal de la Hermandad de Cofradías se encargará de su retirada una vez hayan concluido las procesiones.

Las telas que ya empiezan a adornar los balcones de la calle Portales (por la que discurre el Santo Entierro y otros cortejos procesionales) son adamascadas y de color carmesí -el destinado a las órdenes cardenalicias en el plano litúrgico-, con un remate de pasamanería dorada.

Subir