La Rioja

La Guardia Civil detiene a dos ‘amigos de las herramientas’ en casas de campo

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de dos jóvenes de 19 y 21 años, naturales de Ecuador y vecinos de Cenicero, como presuntos autores de tres robos perpetrados en huertas y casillas de campo de Logroño.

La investigación se inició a raíz de que agentes del servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Cenicero localizaran numerosa herramienta de dudosa procedencia: motosierra, sierra de calar, taladros, lijadoras, esmeriladoras, sierras, baterías, llaves inglesas, alicates y destornilladores.

Tras un “minucioso” análisis a las herramientas recuperadas se pudo determinar que las mismas habían sido sustraídas en huertas y casillas de campo ubicadas en el término municipal de Logroño, por lo que fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

Finalmente, los datos recabados permitieron poner nombre y apellidos a los dos presuntos autores de los robos. Tras ser localizados se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La investigación continúa abierta al objeto de poder determinar si estos dos jóvenes están implicados en otros robos.

Subir